10 mejores sitios que sirven de fuente para Blog Informático

Muchos usuarios me preguntan cómo consigo tantas utilidades, de dónde las saco y es que, ya son más de 6 meses que Blog Informático ha cogido un auge en el entorno del software: superando ya las casi 900 entradas, me siento orgulloso por tantos logros.

Claro está que yo no soy adivino, y Blog Informático no tiene la suficiente popularidad como para que los desarrolladores de aplicaciones online / offline nos contacten para hacer revisiones a sus creaciones, y por lo tanto, nos vemos obligados a indagar en sitios de tecnología software y aplicaciones web para así encontrar las más útiles y gratuitas.

Intentaré ser lo más concreto posible, seleccionando los diez mejores sitios (y blogs, por supuesto) que sirven de fuente para Blog Informático, así que prepárense.

Genbeta: Weblog dedicado al software y los servicios vía Internet

Genbeta

Quién más quién menos, todo usuario que sea y hable español, que frecuente sitios de tecnología mediante sus lectores RSS, rara la vez no tiene Genbeta. Uno de los blogs más completos, con una serie de editores dignos de admirar y respetar, por su profesionalidad.

Freeware Updates: Las últimas novedades en el mundo del software gratuito

Freeware Updates

En este caso estamos hablando de una página que proporciona las actualizaciones de software gratuito que diariamente (excepto algunos domingos, sólo algunos), sin dejar de pasar los más importantes. Más de una vez me he encontrado interesantes utilidades.

Softpedia: Uno de los sitios más completos de software en inglés

Softpedia

Con más de 500.000 descargas, entre las cuales destacan los programas gratuitos, Softpedia no podía quedar por fuera. Es uno de los sitios donde más hallo utilidades interesantes para compartirlas con todos ustedes. Una de las más solicitadas por mí.

Softonic: El líder español indiscutible del software

Softonic

Creo que llevo casi 8 años visitando Softonic, y es que, con más de 76.000 programas en su base de datos, tiene para mantenernos interesados por un buen rato. A diario visito las novedades de software para Windows gratis, a ver qué me consigo por allí.

Wwwhat’s New: Weblog dedicado a las aplicaciones web

Wwwhats new

Tal vez para mí, como para muchos, Wwwhat’s New es el weblog de referencia en el ámbito de la web 2.0; son más de 2700 aplicaciones web las que han tratado, por lo que se merece mi respeto, y por supuesto, mi visita diaria: esto es indiscutible.

Download Squad: Weblog sobre descargas de software y tecnología en general

Download Squad

Es otro de los weblogs que más visito a diario. Hacen análisis y revisiones completas, detalladas y precisas sobre programas gratuitos, utilidades para Windows, como también de aplicaciones online. Aunque en inglés, siempre es bueno citar algunas fuentes.

DosBit: Weblog dedicado al software, aplicaciones online e Internet en general

DosBit

Justamente este mes (marzo) cumplirá un año DosBit, ahora que hablamos de ellos. Un weblog bastante completo donde tratan temas de software, utilidades para Windows y Linux, además de aplicaciones web. Cuentan con un conjunto de buenos editores.

Bitelia: Excelente weblog dedicado al software y a la web 2.0

Bitelia

Además de Genbeta, Bitelia también es un weblog que de seguro no falta en un geek español. Sin duda alguna que estamos hablando de un weblog referencia. Temas como software, web 2.0, tecnología, Internet en general y otros, son los que se tratan allí.

gHacks: Weblog inglés con interesantes artículos sobre tecnología en general

gHacks

Aunque en los últimos meses he visto que en gHacks han sectorizado más su contenido al ámbito de utilidades y software gratuito para Windows, se trata de un weblog en donde comentan sobre novedades en el mundo de la tecnología, teléfonos, gadgets, etcétera.

SnapFiles: Otro de los grandes sitios en inglés dedicado al software

SnapFiles

Desde 1997 está SnapFiles trayéndonos diariamente novedades y revisiones de software; claro que para ese entonces yo ni sabía de Internet, sino hasta hace unos 4 años que los vengo visitando. Uno de los sitios ingleses que son referencia en este entorno.

Espero les sirva de algo esta recopilación 😉

3 Comments