10 ventajas del Internet satelital

Considero que el Internet es un fenómeno que tiene mucha relevancia en la actualidad. Todo se mueve gracias a este tipo de conexiones de redes. Sin embargo, existen estudios que determinan que todavía no existe un alcance importancia sobre cuánta población tiene acceso a esta gran red de redes, y esto se debe a que geográficamente es algo complicado poder llevar Internet a todos los lugares que existen en el mundo. Existen muchas alternativas y acá trataremos una.

Internet satelital

En lugares montañosos, por ejemplo, llevar conexiones a Internet a través de un cable como fibra óptica, es casi imposible, porque los costos son elevados, no sólo del material e implementos que se necesitan, sino de la instalación y la logística que esto requiere. Es por ello que se necesitan alternativas, y una de las más relevantes es el Internet satelital, de la cual detallaremos acá.

El Internet satelital permite dotar de Internet a muchos lugares que geográficamente son difíciles de llegar, gracias al uso de antenas satelitas, repetidoras, amplificadores, y demás productos de red que permitan que esto sea posible; no es necesario usar cable de ningún tipo. En este sentido, esta es una de las primeras ventajas, que no es necesario usar cableado de ninguna manera.

Por otro lado, otra ventaja a destacar, son los costos de instalación, así como la compra de los materiales e insumos que se requieren para la misma. Otra ventaja, es que la velocidad es alta, ya que si se usan espectros de banda ancha, la velocidad es amplia. Este tipo de conexiones va dirigida a lugares que son muy remotos y de difícil acceso, otorgándole la posibilidad a usuarios a tener acceso a Internet a muy bajo costo y con altos niveles de disponibilidad en todo momento.

Espero que esta información sea de mucha utilidad para los usuarios.

2 Comments