13 Alternativas a Windows Live Messenger en Windows y desde la Web tras su cierre…

Muchos no lo saben, otros sí, lo cierto del caso es que Windows Live Messenger dejó de existir en Marzo para pasar a fusionarse con Skype. Es posible que muchos usuarios no estén de acuerdo y extrañen ampliamente el software de Microsoft. Por eso es que he tomado la iniciativa de crear un post específico para recomendar 13 alternativas a este popular cliente de mensajería instantánea.

Como es nuestra costumbre, vamos a dividir el post en dos partes: software y aplicaciones web.


Mensajería instantánea: Software gratis y software libre para Windows 7, Vista, XP, etc.

emesene

Es mi favorito a decir verdad. Se trata de un software bastante práctico, simple, minimalista, pero no por ello deja de ser potente. Es compatible con el protocolo de MSN Windows Live Messenger así como con el de Google, GTalk, Facebook, Jabber, entre otros. Está disponible para ser usado en Windows 7, Vista, XP, etc. Es un software de código abierto lo que lo hace ser mucho potente.

Pigdin

Pidgin

Siguiendo con la lista, tenemos otro que es open source al igual que emesene. Se trata de Pidgin que es uno de los más legendarios. Entre los protocolos con los que es compatible tenemos: AIM, Bonjour, MSN, GTalk, Yahoo, ICQ, MySpaceIM, etc. Un detalle adicional de este programa es que tiene distintos plugins que le añaden más funcionalidades extras por lo que es muy personalizable.

Miranda IM

Simplista, rápido y fácil de usar: ese es su lema. Como se ve en la captura de pantalla anterior, el programa Miranda IM es bastante minimalista. Sé que a algunos no les gustará el hecho de que la interfaz sea tan simple y sin mucho qué decir, pero a otros les agrada esto. Es sinónimo de mucha rapidez así como facilidad de uso. Por demás está decir su compatibilidad con MSN, Facebook y otros protocolos tales como AIM, ICQ, Jabber, IRC, Yahoo, entre otros. Es un excelente programa.

aMSN

Otra alternativa más de código abierto disponible en español para diferentes plataformas como lo son Windows, Linux, Mac OS X. Cuenta con funciones tales como notas de voz, mensajería offline, soporte para webcam, entre otros. Me gusta mucho el hecho de su rapidez y fluidez, además de la capacidad para personalizar su apariencia, con distintos temas que están disponibles en su web.

Trillian

Trillian

En su página web oficial lo califican como el sistema de mensajería instantánea moderno y a decir verdad no están tan lejos de serlo; un detalle que me ha parecido interesante es que tiene soporte para diferentes protocolos y pueden estar abiertos de manera simultánea. Incluso Facebook y una integración con el correo electrónico. Trillian es un entorno social y de comunicación muy eficiente.

Skype

Muchos lo ven como el verdugo, otros simplemente como el mejor sistema de vídeo chat que hay y otros lo vemos con respeto. Para nadie es un secreto que Skype es el cliente de mensajería que a groso modo, es el más utilizado a nivel mundial. Fue comprado por Microsoft. Y estos mismos han reemplazado a Windows Live Messenger por Skype; por eso es que, según los de Redmon, estás a la vista de la alternativa más recomendada por ellos; yo nunca estuve de acuerdo con este paso.

Digsby

Digsby

Y para finalizar con esta lista, quiero recomendarles Digsby. Cuenta con tres áreas especiales, de primera manera, mensajería instantánea, seguidamente gestión del correo electrónico y por último conectarnos en nuestras redes sociales. Similar que Trillian, claramente. Compatible con Yahoo, e ICQ, así como con MSN. Su interfaz es muy práctica y sencilla, lo que me parece que es relevante.


Mensajería instantánea en la web: Servicios web totalmente gratis y 100% seguros

imo.im

imo.im

En principio comienzo indicando que imo.im requiere de un registro (gratuito) para poderlo usar lo cual me parece un arma de doble filo, pero dependerá de cada quien elegir esta alternativa. Pero, como alternativa nos permite iniciar sesión desde nuestra cuenta de MSN, Facebook, Yahoo, ICQ y Jabber, como otros más. Es muy estable, rápido y aunque sólo está en inglés, es fácil para usar.

im+

im  plus

Se trata de uno de los más compatibles con diferentes servicios tales como MSN, ICQ, Yahoo. De manera evidente, se observa que está disponible en español; puedes crear una cuenta con su IM+ para acceder a funciones únicas, y novedosas, como también, iniciar sesión desde cualquiera de los servicios mencionados anteriormente. Es una de las mejores opciones desde plataforma web.

eBuddy

eBuddy

Quizá sea uno de los más famosos, es que tiene muchos años en el mercado. Sólo está en inglés, como se puede observar en la captura de pantalla anterior. Un diseño básico y clásico incluye una plataforma que a nivel de pestañas le permitirá al usuario seleccionar a cuál protocolo conectarse.

Instant-t messenger

Instant-t messenger

Más claro imposible. Tiene dos versiones: la de Windows y la vía web. La he colocado acá porque en principio lo conocí como un cliente online. Compatible con MSN, Google Talk, ICQ o AOL, y por último con Yahoo. Está disponible en español, y ofrece un entorno seguro para conversar con todo usuario que quieras.  Cuenta con soporte multi-red para conectarse a varias red simultáneamente.

I Love IM

I Love IM

Posiblemente no sea tan conocido pero ofrece una solución segura para chatear vía web desde la pantalla principal. Compatible con ICQ, Messenger, Yahoo y Facebook. Está disponible en inglés, pero eso no influye en su utilización porque es simple para ser utilizado; una alternativa muy viable.


Espero que esta lista sirva de mucho y sigan pendientes de los especiales de Blog Informático.

9 Comments