4 consejos para instalar correctamente cámaras de seguridad en tu hogar

Circuito cerrado

Cuando uno tiene un hogar, lo primero que piensa (o por lo menos en mi caso, y mi país -Venezuela-) uno es en la seguridad. Tienes que estar pendiente de detalles como la infraestructura de la casa, el techo, el cercado, si quieres cercado eléctrico, algún perro, entre otras cosas. Hay muchos detalles a tomar en cuenta, y en este post hablaré de las camaras de seguridad o vigilancia.

1. Evitar puntos ciegos: Al instalar las camaras, lo primero que debes tener en mente es que áreas son prioritarias y áreas vulnerables, y hacer lo posible por crear un balance entre estas. Para facilitarte este trabajo, es recomendado crear planos en físico que permitan visualizar de forma rápida un estimado del área que cubrirán las camaras, y por consiguiente, saber como organizar las camaras en la mejor configuración posible.

2. DVR asegurado en un lugar aislado: el DVR es la base fundamental del sistema, es el que permite grabar, gestionar, e incluso acceder local y remotamente a estas. Es por este mismo motivo que es importante que este esté siempre en un lugar con temperatura fresca (tienden a calentar), acceso limitado a usuarios, y protegido de los elementos.

3. Conectar a Internet el DVR: para complementar las camaras de vigilancia, es altamente recomendado que el DVR tenga acceso a Internet y esté correctamente configurado. Esta configuración normalmente consiste en gestionar los usuarios remotos con usuario y contraseña, y abrir los puertos necesarios en el router para que este redireccione el acceso rápida y satisfactoriamente.

4. Tener un disco duro de respaldo: como cualquier dispositivo electrónico, nunca se sabe cuando pueden fallar, y ya que en este caso la información es importante, es necesario tener a la mano siempre un disco duro de respaldo listo para instalarse. E incluso hay DVRs de muy buena calidad que permiten trabajar 2 o más discos en modo array (que graba en varios discos a la vez).

4 Comments