4 programas gratis para proteger carpetas con contraseña en Windows 7, Vista y XP…

Hay veces, que queremos proteger nuestra información confidencial, por cual sea la razón, es muy frecuente, y no siempre encontramos la manera de hacerlo, porque normalmente hay problemas, a lo que le sumamos una falta de información concreta. En este post, vamos a hablar sobre software para proteger carpetas con clave en Windows; en resumen las 4 aplicaciones gratuitas ‘famosas’.

Todos los programas presentados en esta lista son totalmente gratuitos. Comenzamos entonces.


My Lockbox

My Lockbox

Es uno de mis favoritos programas gratis para proteger carpetas con contraseña porque lo usé en varias oportunidades y nunca me falló. Ya compatible con NTFS, FAT32, funcionando en Windows 7, Vista, XP, etc., de 32 y 64 bits. Es bueno por muchas razones, entre otras por la estabilidad y la madurez con la que afronta el hecho de ocultar carpetas, mostrarlas solamente con su contraseña.

Enlace web | My Lockbox – En Blog Informático: My Lockbox

Password Folder

Password Folder

De los colegas de IObit, les presento Password Folder, un excelente programa gratis con el que le podemos dar protección absoluta a nuestras carpetas en Windows. Es fácil de usar como ya es la costumbre en los programas de esta empresa; disponible en español, te permite proteger con una contraseña cualquier carpeta, de tal suerte que quede inaccesible para individuos que no desees.

Enlace web | Password Folder

Free Hide Folder

Free Hide Folder

Se trata de uno de los programas más ligeros de todos los que les estoy presentando; diseñado a todo dar para trabajar en equipos con bajos recursos, Free Hide Folder es una buena propuesta e igual que los demás, compatible con Windows 7, Vista, XP, etc. Sólo lo veo en inglés. La interface del programa es simple y concisa; añade las carpetas, agrégales contraseñas. Eso va a ser todo.

Enlace web | Free Hide Folder

Kryptelite

Puede que Kryptelite sea un programa de encriptación, y no esté dentro de los parámetros que de una u otra manera llevamos en este post, pero de que sirve para encriptar carpetas, sirve. En este software podremos ocultar carpetas y cifrarlas con contraseñas; es un nivel más avanzado, pero a la final el objetivo es el mismo. Como pueden ver tiene una interfaz bastante simple sólo en inglés.

Enlace web | Kryptelite – En Blog Informático: Kryptelite

Pues amigos, espero que esta excelente serie de recopilación de programas gratis para proteger carpetas con contraseña les haya servido de mucha ayuda. Así que ya saben, a proteger nuestras cosas personales, porque nadie debería husmear en lo que no se le ha perdido. Es la privacidad.

En Blog Informático: Seguridad informática

20 Comments