Pando, envía y recibe archivos y carpetas de gran tamaño
|Ayer (martes 30 de octubre) me ausenté de Internet a causa de una caída de conexión en mi localidad. Pero bueno, la tecnología es así y ya empezamos hoy a buen ritmo, como siempre. Mis disculpas a los correos que no he respondido, ya me pondré al día.
A lo que vinimos. Pando, el primer programa del día, es un programa gratuito (que se sustenta con publicidad -no intrusiva-, por cierto) que actúa como un cliente P2P que te permite enviar y recibir archivos y carpetas de gran tamaño, con interesantes funciones.
Comienzo aclarando que para utilizar Pando necesitas realizar un sencillo registro gratuito en el sistema. Ahora indaguemos en ¿cuál es la diferencia de Pando con respecto a otros clientes P2P como el popular Lphant?
Es un estilo de envío (y recbimiento) de archivos (o directorios completos) ‘privado’ pues el proceso que utiliza Pando es diferente. Tú envías el archivo, y el mismo le llegará a la persona como si se tratara de un email con el archivo adjunto.
Por esta razón se podría entonces presumir que Pando no se trata del clásico cliente P2P, es decir de pares, sino de un servicio de hospedaje en el cual, al momento de tú enviar un archivo, el mismo se queda en los servidores de la empresa y luego el receptor lo recibirá.
Además de esta distinción también vale la pena resaltar que, tanto el emisor (el que envía) como el receptor (el que recibe) necesita poseer en la PC instalado el programa porque los archivos tienen una extensión exclusiva de Pando: «.pando».
Por último, decir que al momento de compartir el archivo, el mismo se quedará 30 días en los servidores de Pando hasta que se descargue. Lo que más beneficia a este programa es la velocidad con la que descargarás los archivos, realmente significativa.
Sitio web oficial
Descargar Pando