Shareaza, intercambio de todo tipo de archivos

Hace un par de horas les estuve hablando sobre Cabos el cual es un cliente libre de Gnutella que tal vez sea considerado muy simple para los más exigentes; tranquilos, ya viene la verdadera aplicación libre P2P más completa que se conozca.

Shareaza es una aplicación libre que actúa como un cliente P2P que te permite el digno intercambio de archivos de todo tipo (documentos, vídeos, música, programas, etc) a través de Internet, con soporte para varias redes (Gnutella, Edonkey, BitTorrent, etc).

Shareaza

Al decir que es una verdadera aplicación P2P completa es porque así lo es. En principio comienzo por decir que Shareaza es compatible con varias redes, entre las que tenemos: Gnutella, Edonkey, BitTorrent, FTP y HTTP (aunque estas dos últimas no son P2P).

Shareaza cuenta con ciertas características peculiares como la detección de errores en archivos, filtros anti-spam o filtros para bloquear direcciones IP específicas, como también un reproductor multimedia integrado, o un temporizador (programador) de tareas.

El proceso de búsqueda es lo que más me gusta de Shareaza. A través del mismo podrás encontrar cualquier tipo de archivo que necesites hallar, con amplios resultados y si no encuentras lo que buscas, sencillamente es porque no existe. Garantizado por mí mismo.

El programa permite el control remoto, es decir que desde cualquier navegador web u otra PC (conectada a Internet) tú puedes controlar Shareaza sin problema alguno. También, decir que el programa es multilenguaje, e incluye el español.

La interfaz es más de lo mismo, muy bonita y sencilla, limpia. Sin publicidad ni spyware, compacta. Shareaza se convierte de esta manera en una buena alternativa a los grandes del P2P, así que no dudes en echarle una probadita para ver si te conviene o no.

Enlace: Sitio web oficial