Truco Google Chrome: Copiar y pegar texto sin formato en el navegador

En más de una ocasión, mientras estoy escribiendo correos electrónicos respondiéndoles de manera atenta a cada uno de los que me escriben, mediante el formulario de contacto, se me ha presentado la situación en la que debo copiar y pegar información de cualquier página web de Internet, momento en el que el texto se pega con formato (link, color, negrita, cursiva, etc.).

Entonces, lo que debía hacer, era abrir el Bloc de notas de Windows, allí pegaba el texto para que perdiera su formato y se volviera texto plano. Después, lo pasaba para el campo donde lo necesito, que para el escenario que les planteé, es el cuerpo del mensaje del correo. Pues, la verdad es que no es algo que considero tan inteligente, pero era la única solución que conocí.

Sin embargo, navegando por Internet, me he encontrado con un truquito interesante en el blog de Google Chrome, en el que recomiendan una combinación de teclas para pegar texto sin el formato original. Dicha combinación de teclas es: Ctrl + Shif + V. Es decir, sólo le añade una tecla adicional, la tecla SHIF, con la que permite pegar texto sin formato, es decir, texto plano.

En la siguiente imagen, puedes darte cuenta de cómo es el resultado con este truco.

Pegar texto sin formato Google Chroem

Pues bien, si le das clic en la imagen, podrás verla en tamaño más amplio. En la imagen 1, el pegado se ha hecho con la combinación clásica de Ctrl + V, y como puedes observar, todo lo que compone al texto se ha copiado, desde el formato (en negrita, cursiva, etc.), así como los enlaces. Sin embargo, en la segunda imagen con el truco del que les hablo, es decir, con esa combinación de teclas (recuérdenla: Ctrl + Shif + V), se copia el texto sin formato o ya plano.

Es un truco muy básico, lo sé, pero de seguro a muchos les servirá.

4 Comments