Mouse without Borders: Controla hasta 4 PCs con un sólo ratón y teclado (“KVM Virtual”)

En mi taller informático, donde reparo las computadoras, me hace falta una herramienta que es útil y siempre he querido tener, pero que por circunstancias de la vida, no he adquirido; no es por falta de dinero, sino porque siempre se me olvida y cuando la necesito, me acuerdo. La herramienta es un KVM, un dispositivo que permite controlar varios equipos con un sólo monitor, mouse y teclado.

Mouse without Borders

Cuando tengo tres desktop en mi taller, tengo que reparar uno, para pasar por el otro, y así; si este dispositivo estuviese entre mis herramientas de trabajo, pudiera trabajar simultáneamente en este set de equipos sin tanta complicación. Pronto lo compraré y publicaré una nota de ese dispositivo.

En este orden de ideas gracias a un usuario llamado David que me ha escrito hace un par de días a mi correo, he conocido Mouse without Borders, un programa gratis desarrollado por la misma Microsoft. ¿Y qué nos permite hacer el programa? Simple y concreto: gestionar varios PCs con un mismo mouse y teclado. Lo he definido como un estilo de KVM Virtual, que considero interesante.

Mouse without Borders es un programa totalmente pequeño pero con mucha potencialidad y su principal característica es que permite gestionar varios equipos con el mismo teclado-ratón y todo comienza desde allí, porque imagínense un poco lo que podríamos hacer con el programa. Desde copiar archivos de un lado a otro arrastrándolos, hasta apagar uno o instalar algo acá mientras en otro se realiza alguna operación diferente. Y todo lo podemos hacer con el mismo teclado-mouse.

El procedimiento de utilización es de lo más sencillo. Lo instalamos en la primera computadora de tal suerte que se nos de un código que será usado en el segundo computador para enlazarlo. Está más que claro los equipos deben estar conectados en red, ya sea Wi-Fi o cableada, para que nos podamos deleitar con el uso de Mouse without Borders. La verdad un excelente software gratis.

Enlace web | Mouse without Borders

20 Comments