Enviar contraseñas a tus familiares cuando te mueras con PassMyWill – Servicio web
|Siempre que hablo con mi abuela de Colombia (ya con 80 años, tiene suficiente experiencia) dice su frase célebre: “en esta vida estamos prestados”. Y es la verdad, no veo la hora de reunirme con ella nuevamente. Lo cierto del caso es que, diariamente estamos a disposición de Dios, y de él va a depender nuestra “suerte”, como dicen. Por ello, lo más correcto es estar preparados para todo.
En mi caso personal, nadie tiene acceso a mis cuentas ni sabe mis movimientos. Eso es un error, porque tanto que me he esforzado para conseguir lo que (medio) tengo, si llego a desaparecer de este mundo, ¿a quién le quedará esto? Por eso es que al ver este servicio web, he reflexionado, y lo comparto con todos ustedes, mis estimados lectores de Blog Informático, que son: mis amigos.
Se llama PassMyWill y su funcionalidad es la de enviar tus contraseñas por un correo a tu familia, una vez que te hayas muerto. La pregunta es: ¿Cómo sabrán que te moriste? Fácil: por el sistema que ellos implementan de un seguimiento exhaustivo a tus cuentas en redes sociales, como la que tengas en el Facebook o Twitter. Si ven que dejas la actividad por un tiempo determinado, ellos te escribirán preguntándote si estás vivo y si no les respondes, entonces ya asumirán que te moriste.
Algo que me ha dejado un poco inseguro es el hecho de que PassMyWill no aporta información a la que todos esperarían: su confidencialidad. ¿Qué podemos esperar de este servicio? Es mucho el camino que les falta por recorrer y espero que en ese camino, vayan depurando esos errores, e igualmente, de ese modo, se verán muchos beneficios porque realmente es un servicio necesario.
La verdad es que nunca está demás pensar en el futuro y PassMyWill es una buena opción.
Lo he visto en Punto Geek
Enlace web | PassMyWill
No creo que sea el unico que a pensado en esto, siempre el «Si me muero, que pasa con mis cuentas», esto lo sabe bien los programadores que simepre tienen un backup de todo y una fabulosa «puerta trasera» para los futuros errores que pasaran, porque es parte de la vida cotidiana. Gran servicio y gracias por compartirlo pero la pregunta que todos se hacen «¿es confiable?», abra que probar con las cuentas de prueba que tenemos, por mientras nos queda decir donde buscar cuando ya no estemos en este mundo a esa persona especial, La mujer..!! Ja Ja PD: buena pagina..
Jajajaja, qué buen comentario. Ese es el problema, que no he verificado totalmente si es confiable o no este servicio, lo cierto es que la intención es importantemente interesante y se debe tomar en cuenta. Gracias por comentar mi amigo. Saludos.
Hola! Me dio gracia ver este post pero la verdad que puede ser muy util. Yo no lo usaria por esto de la privacidad que comentaste pero en tal caso que mejoarara, es una buena opción jaja
Jajajaja, tranquilo, no nos moriremos, pero uno nunca sabe, y vuelvo a repetir, como dice mi abuela, estamos prestados en esta vida 😀 Saludos.
Vaya, vaya, pero esa es la cruda realidad, la tecnologia avanza y avanza; ojala y tambien avanzara para la cura de muchas enfermedades, que el mundo esta necesitando y no solo para cuando ya estemos al otro lado. 😉 Gracias por el dato, un gran abrazo 😀
Gracias a vos, por comentar y hacernos saber qué piensas. Saludos.
Un post bastante reflexivo, la verdad es que todos alguna vez hemos cavilado al respecto, quién (o quienes) ‘heredará’ por así decirlo, nuestra actividad en internet. Pues como bien lo dices, hemos cimentado (como bloggers por ejemplo) con mucho esfuerzo la construcción de un proyecto que desearíamos que perdurará por mucho tiempo. También se aplica a redes sociales y otros claro está.
Y si nos toca ‘colgar los botines’ sin previo aviso, no está demás tomar en cuenta este tipo de servicios web. Aunque desde luego siempre existirá la susceptibilidad de saber si es realmente fiable. Personalmente compartiría mis cuentas con alguien de mi entera confianza, familiar o amigo, siempre hay alguien.
Claro que sí. Por lo menos en mi vida personal, tengo todo preparado, pues pago una póliza de vida que cuesta unos 50$ mensuales y con ello, mi familia, en caso de que yo muera (que no pasará, pero uno nunca sabe), recibe un dinero y una pensión y en fin, lo cierto es que en ese sentido, ya estamos organizados. Pero cónchale, confiar en estos servicios tocará reflexionar. Hay qiue esperar cómo evoluciona. Saludos.
Kervin, no le creas a desconocidos ni a ningun ser humano de este planeta lo que te digan. Corrobora siempre la informacion, aun hasta familiares. Ver para creer como dijo Santo Tomas en los escrituras.
Consejito de vida/ Cuidate siempre Eddie
Gracias por el consejo, maestro 😀 Saludos.
jajajaj que post este, miro todos los días blog informatico, pero hoy si enche a reir sinceramente, sin embargo es una opción a pensar, yo siempre me he preguntado que hacen con todas esas cuentas de personas fallecidas, yo lo que he hecho es guardar todas mis contraseñas en word en mi compu y grabado en disco, y por si acaso tendrían acceso mis familiares. Aunque mientras la persona esta viva pues tendrían acceso a todas las cuentas, no se que tan confiable sea, de todos modos un buen dato a meditar. Saludos.
Y ahora que hablamos de esto: ¿Qué habrá pasado con las cuentas de Steve Jobs? Si necesitan un heredero universal, estoy a la orden 🙄 Jajajaja. Gracias por comentar y dejarnos saber lo que piensas mi amigo. Muchos saludos.
Jajaja al igual que todos yo siempre pienso lo mismo… que pasara con mis cuentas cuando muera?? Tengo un archivo de excel con nombre de usuarios, contraseñas, con que correos me registre. y toda mi informacion. y siempre que salgo a la calle dejo una nota en la pantalla, escribiendo lo que siento, hacia mis familiares. por si algun dia ya no regresara, por lo menos tengan eso como despedida. Estaria bueno probrar ese servicio, pero queda una pregunta…. y si el motivo de la muerte fuese un accidente y junto a mi por ejemplo, este la misma persona a la que le «Herede» mis datos…. A donde iran a dar toda esa informacion??
Tendremos que enviarles un correo (desde el cielo) a los colegas de PassMyWill y les notificamos entonces, jajaja. Saludos y muchas gracias por comentar.
En mi caso nadie en casa quiere que me muera.No porque sea el mas grande y el mas querido, si no porque las cuentas alguien tendra que pagarlas.
Ahora se porque me cuidan tanto!
Saludos a todos//
Jajajajajajajaja. Siempre con buen humor. Gracias por romper el hielo y traernos tu buen sentido del humor, mi amigo. Saludos y muchos éxitos. Mil años más de salud para ti, lo decreto, en nombre de Dios. Acá no sería igual el blog sin ti.
Kervin y amigos, nada, la vida es una de tristezas y alegrias. Si nos reimos todo el tiempo debe ser malisimo asi como tambien si estuvieramos molestos por todo lo que nos pasa. Dios es grande..configuro esto bien.
Gracias por los consejos. Saludos 😀