Eraser: Utilidad avanzada para borrado seguro que funciona en Windows 7, Vista, XP…
|Hace días fui a vender un disco duro usado y me di cuenta de que en él había información vieja de la que podía ser recuperada con un programa como: Recuva o GetDataBack NTFS. Lo cierto está en que hay que evitar ese tipo de situaciones, y para ello existen aplicaciones gratuitas que a todo usuario permite hacer borrado seguro de los archivos; es el caso de Eraser, nuestro protagonista.
Eraser, un programa libre que está disponible únicamente en inglés, compatible con Windows 7 y versiones como Vista, XP, Server, etc., le permite a todo usuario realizar borrados seguros de sus archivos. En principio noto que el programa es un poco complicado, por el hecho de que para que pueda funcionar es necesario crear una ‘tarea programada’ en la que escoges qué se va a borrar.
Pero lo que más me ha gustado de Eraser es que existen varios métodos de borrado seguro, con lo cual podrás estar tranquilo pues esa información se borrará sin que haya oportunidad de que se pueda recuperar de ninguna manera. Como se puede ver en esa captura, puedes escoger todo lo que quieras, como la carpeta o la papelera de reciclaje, y programar para que se ejecute la tarea.
En definitiva, con Eraser vamos a poder eliminar archivos seguramente que no se recuperen bajo ningún método. Ni siquiera el ser humano más profesional podrá recuperar algún archivo borrado.
Enlace web | Eraser
Buena utilidad, pero CCcleaner, tiene una utilidad similar, con borrado seguro y distintos métodos, otra es Glary Utilities, que también
incluye esa funcionalidad, hablando solo de las aplicaciones gratuitas.
Saludos desde Argentina
Bueno, bueno, que es una alternativa mi amigo 😀 Saludos…
Siempre es bueno tener alternativas, porque nunca ningun tecnico puede confiarse en 1 solo software. Pero en este caso muy complicado este software a compracion de otros, pero sera bueno probar para ver que nos ofrece. Bueno blog y saludos
Perú – Ica
¿Muy complicado? Lo veo más bien fácil, jeje. Saludos y gracias por comentar.