Limpiar datos de navegación al cerrar Google Chrome usando la extensión Click & Clean

Click & Clean

Si nuestra computadora de uso frecuente, es susceptible a ser usada por personas que no deben, entonces es normal que en alguna ocasión, tras cerrar Google Chrome se quede abierta la sesión de cualquier cuenta, como la del Facebook o Gmail, y eso no es bueno, porque pueden averiguar, husmear, saber cosas que no les compete a esas personas. ¿Y qué podemos hacer al respecto?

He encontrado una práctica solución, y se llama Click & Clean. Una buena extensión para Google Chrome que tiene muchas opciones interesantes, pero la más relevante es que permite configurar el navegador web para que vez que se cierre el mismo, se borren los datos de navegación. Como es des esperarse, se necesita realizar un estilo de configuración, para seleccionar qué se borrará.

El proceso de configuración de Click & Clean para que realice nuestro cometido es el siguiente:

    • Clic en el botón “C” (que es el icono de esta extensión)
    • Vamos al botón “Options”
    • Hacemos clic en “Clear Private Data when Browser Closes”
    • Desactivamos la opción “Disable”
    • Seleccionamos las opciones de nuestra preferencia

A partir de ese momento, cada vez que cerremos el navegador, Click & Clean se encarga de dar su toque de limpieza de todos los datos e historiales de navegación. Hay que ser cuidadosos, con respecto a la selección de las opciones que se borrarán. Esta extensión, adicionalmente tiene una particularidad de permitirte acceder a la mayoría de las funciones internas que tiene el navegador.

Enlace web | Click & Clean

4 Comments