Trucos Windows 10: ¿Cómo volver a una versión antigua de Windows?

La actualización de Windows 10 ya está con nosotros, muchos la utilizamos, pero como todo en la vida, siempre existen quienes se resisten al cambio. En mi caso, estoy muy contento con esta nueva versión, aunque le mejoraría ciertas cosas que no me gustan, igual uso Windows 10 con muchísima pasión, conociendo día a día cada detalle y característica que me encanta bastante.

Existen muchas razones para no usar Windows 10, y cada quien tiene sus argumentos. La más común es porque sus programas habituales que usaban en Windows 8 o en Windows 7, no son totalmente compatible con esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Otra razón es porque no se adaptan a las nuevas características, porque las consideran algo complicadas.

Para aquellas personas que quieran hacer un downgrade de Windows 10 a Windows 8 o 7, existe una solución gratuita que te permite hacer esto de la mano de un software muy intuitivo que con un clic puedes aplicar esta solución. Se llama EaseUS System GoBack, un software de la mano de EASEUS, una de las mejores empresas de software gratuito que conocemos en la actualidad.

El programa permite, bajo una interfaz fácil de usar, volver a una versión anterior del Windows 10 que has instalado. Claro está, y vale la pena aclarar, que éste programa funciona cuando has hecho un upgrade, es decir, que has instalado Windows 10 sobre tu Windows 8 o Windows 7, y has hecho una actualización. Si tú formateaste e instalaste desde cero el sistema operativo, no te funcionará.

Muchos querrán saber cómo desactualizar de Windows 10 a Windows 8, y básicamente lo que tienes que hacer es descargar el programa EaseUS System GoBack, que te permite realizar esta actividad. En la interfaz del programa, debes hacer clic en «Go Back», y seguir el asistente que te va a mostrar el mismo. Aunque está en inglés, es muy fácil de aplicar dicho procedimiento.

De cualquier manera, devolver los cambios a una versión previa de Windows 10 siempre es una opción cuando el usuario no se adapta a la nueva versión del sistema operativo, cuando existen vulnerabilidades que afectan la seguridad y estabilidad del equipo, o simplemente no le gusta. Claro está que mi recomendación es que se realice un backup de todos los documentos más importantes antes de realizar este procedimiento, para estar precavido ante cualquier situación que no sea la más recomendable. Por último, aclarar que EaseUS System GoBack es totalmente gratuito, en inglés, que tiene un tamaño de 76.3 MB, 100% libre de virus.

24 Comments