¿Cómo medir el éxito de un sitio web? Consejos…
|A través de Online me encuentro con un artículo muy interesante donde se tocan varios puntos para determinar el éxito de un sitio web en función de los logros que se han obtenido en éste.
Existen muchísimos factores para determinar si un proyecto web ha tenido éxito los cuales, detallaré en este apartado… 🙂
El factor para medir el éxito de un sitio web es sin duda alguna, la superación de las expectativas, propósitos, objetivos o finalidades que se tuvieron en el inicio del proyecto web en cuestión.
Los factores posteriores son derivados del antes mencionado (superar las expectativas iniciativas del proyecto web) ya que, gracias a aquél, pueden haber propósitos específicos que detallaré aquí.
El primer propósito podrían ser los beneficios económicos obtenidos con el sitio web, es decir que, la rentabilidad (esperada) de nuestro proyecto web nos puede determinar cuán exitoso ha sido todo nuestro esfuerzo, trabajo, perseverancia y constancia a lo largo de varios meses, o quizás, años…
Sin duda alguna, las estadísticas también son un factor muy importante. Si bien es cierto que comenzar un proyecto web desde 0 (cero) no es nada fácil, conseguir un alto número de visitas (impresiones, número de páginas vistas, únicas…) es un determinante de éxito lógico. 😆
Un factor más es el número de usuarios registrados o inscritos en nuestro sitio web como también en listas de correos, newsletters, foros, entre otros sistemas de registro.
Bien, la fama o buena reputación obtenida en la temática como punto de referencia a ella es muy buen determinante de éxito. Un ejemplo claro es Softonic, al hablar de ‘software gratis’, pensamos enseguida en ellos; también, por ejemplo, Google, al hablar de ‘buscador de internet’ hacemos referencia a él, y así existe muchísimos casos de éxito en toda la Red (Hotmail, PubliSpain, elRellano, etc.).
Entonces, ¿cuál es el factor que se debería utilizar para medir el éxito de un sitio web? La respuesta es fácil: superación de las expectativas propuestas al inicio. 8)