PicPick, capturador de pantalla con editor de imágenes incluído
|Yo diariamente suelo capturar pantalla a cualquier cantidad de programas o utilidades que pruebo, y esta práctica no sólo la hago por Blog Informático, sino también por cuestiones de trabajo en general; es casi que una práctica que se ha vuelto pan de cada día para mí.
Por cuestión de rapidez, suelo presionar la tecla que imprime pantalla, y luego voy a Paint, edito la imagen, y luego la llevo a Photoshop, para dar los últimos toques y para cuando la vaya a guardar no pierda calidad. Este proceso lo hago siempre que capturo pantallas.
Ahora bien, ¿por qué no probar alternativas? Gracias a PicPick, me siento mucho más cómodo con esta tarea. Este excelente programa gratuito me permite capturar pantallas, de distintas formas: toda la pantalla, áreas específicas, ventanas, con «mano libre», etc.
Luego, si lo preferimos, esa imagen puede ser editada con el editor de PicPick, que nos permite agregar texto, recortar, mover y hacer casi que cualquier operación de edición de imágenes básica. En definitiva, se trata de una utilidad bastante competente en este área.
Visto en Softonic
Enlace web | PicPick
¿Por qué no copias directamente al Photoshop? Utilizas el Paint antes por algo en particular?
@ mag*: Porque con sólo presionar «Ctrl + R» y escribir «mspaint», ya tengo en cuestión de segundos un editor de imágenes para recortar la captura, y luego llevarla a Photoshop, que es en donde la redimensiono y la guardo con la mayor calidad posible… 😀
Buenas,
Yo llevo usando PicPick Tools hace algún tiempo, y la verdad es que funciona de maravilla. Aunque le faltan algunos detalles (que imagino que se irán incorporando en sucesivas versiones) es un programa realmente útil y su precio es maravilloso 🙂
Un apunte: La traducción al español que viene «de serie» es bastante lamentable, de modo que decidí rehacerla por completo. Intenté contactar con el autor (un coreano llamado Dae-woong Moon) pero no he tenido noticias de él.
Si alguien quiere el archivo de localización al español revisado y completamente actualizado a la versión 1.8.0.7, puede descargarlo aquí: […]
Sólo tiene que descomprimirlo en la carpeta «language» donde se haya instalado la utilidad, reemplazando el que haya por allí.
Saludos.
Sergio