10 consejos para optimizar la velocidad del Windows Vista

Windows Vista sigue dándonos dolores de cabeza y es que, sin duda alguna, su peor desventaja de cara a otros sistemas operativos es su bajo rendimiento lo cual es actualmente, un factor que con tanto avance tecnológico, no le interesa a nadie.

He encontrado una lista interesante de 10 trucos para aumentar la velocidad del Windows Vista o consejos de optimización para Vista que deseo compartir con todos aquellos usuarios que buscan a diario la manera de mejorar el Windows Vista.

10 consejos para optimizar Windows Vista

Si bien, como ya muchos sabrán, la lista de las que les hablo está totalmente en inglés, pero voy a aventurarme e intentaré exponer esas ideas en nuestro idioma, en español. Si alguno de ustedes ve que me he equivocado, considero importante que me lo hagan saber para así realizar los cambios que sean necesarios en el artículo.

1. Desactiva la indexación de búsqueda en el escritorio

Esta es una nueva característica del Windows Vista llamada «Windows Desktop Search: Indexación» y es que, esta opción te crea y mantiene un índice de tu PC en el escritorio lo cual disminuye el rendimiento del sistema operativo.

2. Desactiva la comprensión diferencial remota

Esta característica del Windows Vista lo que hace es determinar las alteraciones entre equipos que estén en una red a la hora de sincronizar transferencias de forma óptima.

3. Desactiva las operaciones automáticas del Windows Defender

Windows Defender es el sistema de protección que Windows Vista ofrece a sus usuarios, el cual -supuestamente- debería ofrecer una estabilidad y protección ante cualquier amenaza informática. Aparte de ser ineficiente, consume muchos recursos.

4. Desactiva la desfragmentación automática del disco.

Mientras vas usando Windows Vista, él va haciendo un proceso -así sea en segundo plano- de desfragmentación automática del disco lo cual, sin duda alguna, consume muchos recursos de tu sistema operativo.

5. Aproveche al máximo el nuevo Windows ReadyBoost

Windows ReadyBoost es una nueva funcionalidad del Windows Vista, y es que, es una de las más relevantes. Su funcionamiento se basa en que puedes utilizar tu memoria USB (pendrive como se le llama en latinoamérica) como una memoria intermedia. Aprovecha al máximo esta característica y obtén más memoria para que trabajes cómodamente.

6. Desactiva la hibernación del Windows Vista

La hibernación del PC en Windows Vista también es un factor que influye a que se haga más lento el sistema operativo. Si no tienes una portátil que realmente necesite esta función, desactívala ahora mismo.

7. Desactiva la restauración del sistema

Refrescando algunos conceptos básicos de computación, la restauración del sistema es la creación de un punto con la configuración, personalización y estado del PC para volver en cualquier momento cuando se necesite. Sin embargo, esta opción disminuye el rendimiento del Windows Vista.

8. Deshabilita el control de acceso de usuarios

También se le llama UAC (User Access Control) y es que, no influye en disminuir directamente el rendimiento sino más bien la seguridad de tu PC ya que, no atribuye a sus usuarios una barrera de protección efectiva.

9. Controla los servicios que se inician junto a Windows

Cuando inicias Windows Vista son muchos los programas / aplicaciones y servicios que se inician junto a él. Intenta controlar los servicios que se inician con él limitando a sólo lo que tú realmente necesitas y verás resultados óptimos.

10. Controla el exceso de características visuales de Windows

Si bien, la principal característica del Windows Vista son sus efectos visuales. Efectos que van desde los aspectos translúcidos hasta aquellos el AERO. Si controlas sabiamente todas estas características, ten por seguro que mejorarás notablemente el rendimiento del Windows Vista de una manera rápida.

7 Comments