Paint.NET, sencillo editor gráfico similar al Paint de Windows
|A mí siempre me ha parecido importantísimo en cuando a avance tecnológico se refiere cuando una aplicación se basa en otra que ya es calificada como clásica pero la mejora notablemente agregándole algunas que otras funciones.
Es el caso de Paint.NET, un editor gráfico gratuito que -según los mismos creadores- es una clase de Paint (el clásico de Windows) pero con muchas mejoras. Es decir que la interfaz de edición visual es similar a la de Paint pero con funciones avanzadas.
La verdad es que Paint.NET tiene del clásico Paint nada más el calificativo de ser un editor gráfico. De resto, este programa supera en todos los sentidos característicos al precedente, por sus funciones que son avanzadísimas y útiles.
Bajo una interfaz visual sencilla, Paint.NET ofrece funciones como la edición de imágenes y el retoque fotográfico con resultados profesionales que, si bien es cierto, lo conseguirías con programas que liderizan en este ámbito (como el ‘líder’ Photoshop), pero en este caso, en un programa de nada más 1,5MB.
De igual manera, tienes la posibilidad de aplicar a esas imágenes o fotografías que estás editando con Paint.NET efectos especiales, como también filtros hermosos, inigualables y únicos en su categoría. Transparencia, degradados, redondeados 3D, entre otros.
Asimismo, tienes la oportunidad de trabajar con varias capas, o también puedes trabajar con imágenes vectoriales, tener un historial de eventos realizados (por si quieres retroceder algún paso), soporta una gran variedad de formatos de imágenes.
Y para finalizar con este último apartado del día de hoy, pues decir que con Paint.NET tienes la posibilidad de redimensionar imágenes sin perder su calidad. Su carga es rapidísima, es liviano, sencillo, optimizado, hace lo que debe hacer y es gratuito.
Cada vez k pones links directos dios mata a un gatito :F