AkelPad: Editor de texto gratuito, sencillo y rápido

Anteriormente se habló de SciTE, Wikidpad o Notepad++; varios editores de texto de características útiles; ahora vamos con uno que no es ni más ni menos, pero por su rapidez y sencillez, merece la pena un apartado dedicado a él.

AkelPad es un excelente editor de texto gratuito para Windows open source que es un perfecto reemplazo al viejo y aburrido Bloc de notas de Windows; además de estar en español, es gratuito y tiene diversas mejoras (plugins, funciones, etc) interesantes.

AkelPad

La interfaz es bien sencilla, todo lo tienes a la mano, en español. Con la posibilidad de tener varios archivos de textos abiertos, y acceder fácilmente a cada uno de ellos a través de las pestañas: AkelPad es un editor de texto muy práctico y fácil de usar.

A diferencia del Bloc de notas, AkelPad incluye funciones como: modificar el color de la fuente y el fondo, el tamaño de la fuente, visualizar documentos en modo lectura, modo multiventanas, abrir archivos recientes, soporta ANSI, OEM y formato Unicode.

Algo que casi se me olvidaba pero ya lo recordé es que AkelPad no se limita sólo a funciones específicas. Puede ser extensible con varios plugins, algunos por ejemplo para el autoguardado o para capturar el portapapeles; al final está la URL para los plugins.

AkelPad es de código abierto, y su fuente está disponible para todos los usuarios (al final de este apartado está la URL para su descarga). En definitiva, es un editor de texto práctico, sencillo, no consume muchos recursos, y es la alternativa perfecta al Notepad.

Sitio oficial | AkelPad
Descargar AkelPad
Plugins para AkelPad

One Comment