¿Qué son los algoritmos y funciones en lenguajes de programación?

Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas. Los algoritmos se han utilizado para solucionar un amplio rango de problemas matemáticos, como agregar números o encontrar una raíz cuadrada.

Los algoritmos representan soluciones a problemas. Los pasos para la solución (llamados instrucciones) permanecen iguales, ya sea que el mismo se esté resolviendo mediante una computadora o a mano.

Algoritmo de Von Neumann

Las funciones son la expresión de los algoritmos en un lenguaje de programación específico de la computadora. Tú puedes utilizar las funciones cuando las necesites. No tienes que reescribir las líneas del código representadas por la función cada vez que requiera de la misma.

Un ejemplo práctico de la aplicación de funciones en Lenguaje C es la utilización de » Sqrt(x) «, el cual es una manera de referirse a la raíz cuadrada. La (x) después del nombre de la función es el argumento. Tú usas los argumentos para trasladar lo que entra a las funciones conforme el programa se ejecuta.

Citando el ejemplo anterior, x es una variable que representa un número. Si x es igual a 12 (x=12), entonces la función encontrará la raíz cuadrada de 12.

Después de que se haya buscado y determina mediante la función el valor de la raíz cuadrada para dicho valor, el mismo programa devuelve la información al usuario.

2 Comments