Altavoces o cornetas Bluetooth, un accesorio que no te puede faltar

altavoces-con-bluetooth

Me considero un fanático empedernido de los diferentes accesorios y utilidades que nos provee la tecnología hoy día. Por poner un ejemplo, desde que lanzaron al mercado los mouses y teclados inalámbricos siempre los he usado en todas mis computadoras. Y es que me parece muy interesante, y sobre todo cómodo, poder utilizar estos accesorios sin depender de un cable.

Por otro lado, si eres amante de la música como yo, hay otros accesorios que pueden ser de mucha utilidad como los altavoces o cornetas Bluetooth. Y es que ¿qué mejor motivación para trabajar que escuchar buena música? En mi caso, escucho mucho heavy metal, que es lo que me gusta, y espero que también a algunos compañeros del blog.

Los altavoces con Bluetooth son básicamente cornetas alimentadas por batería que incorporan la tecnología Bluetooth para así conectarse de forma inalámbrica a dispositivos móviles como smartphones, tablets, laptops, etc. Puedes usarlos escuchar música, podcasts o cualquier otro archivo de audio de forma cómoda y sencilla.
Ventajas de los altavoces Bluetooth
La principal ventaja de tener un altavoz Bluetooth es su portabilidad. Puedes tenerlos en casa para escuchar tu música favorita, pero también puedes llevarlos a la playa, a la piscina, a cualquier reunión, etc. Son pequeños, por lo que no ocupan mucho espacio y gracias a su conexión inalámbrica podrás emparejarlo con cualquier dispositivo para reproducir música.

También destacan porque consumen poca energía. La mayoría cuentan con baterías que permiten un uso continuo de hasta 8 horas e incluso más. Lo mejor de todo es que ofrecen una excelente calidad de sonido, muy superior a la que tienen los equipos portátiles como smartphones o computadoras.
Cómo elegir un buen altavoz Bluetooth
Los altavoces Bluetooth se han hecho muy populares y por ello puedes encontrar muchos modelos en el mercado. Si decides comprarte uno de estos accesorios te recomiendo que prestes atención a ciertas características para que puedas elegir un buen modelo.
• Calidad del sonido
Una de las principales características en las que te debes fijar es en la calidad del sonido del altavoz. Este debe tener una buena potencia, especificada en W, con otras especificaciones técnicas como el RMS, que el valor que nos dice cuál es la potencia del amplificador, la impedancia o el rango de frecuencia.
• Batería interna
Hay dispositivos que pueden funcionar con baterías AAA, pero no son los más recomendados por el costo de estar reemplazando las pilas. Lo mejor es optar por un modelo con batería de litio recargable y en ese caso te recomendamos elegir un altavoz Bluetooth que cuente con una autonomía que supere las 6 horas como mínimo. Así no tendrás que preocuparte por quedarte sin música.
• Resistencia al agua/polvo
Todo depende de dónde vayas a usar tu corneta, pero esta cualidad puede ser de mucha utilidad en cualquier momento. Si quieres llevar tu altavoz fuera de casa, para la piscina o la playa, el hecho de que sea resistente al agua y al polvo te dará mayor tranquilidad porque estarás seguro que no se dañará tan fácil.

Como ves, este accesorio puede ser de mucha utilidad en diferentes ocasiones. Si te decides a comprar uno, recuerda evaluar estas características para que hagas una buena compra.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *