Amaya, editor HTML con navegador web incluido

¿Que me olvidé del software libre? No, para nada. Si eres desarrollador web e internauta adicto, este programa es para ti. Sería útil, interesante y magníficamente beneficioso tener un editor HTML fácil de utilizar con un navegador web incluido. ¿O viceversa? 😯

Amaya es una aplicación libre que actúa como un editor HTML que incluye un navegador web, o como dije, debería ser al revés. Me parece intuitivo, ya considerado un estándar para los desarrolladores web, aunque un poco olvidado, es una alternativa interesante.

incluido

A través de Amaya puedes editar páginas web, con soporte HTML, CSS y más. Además de poder ir visualizándola en el navegador web que trae incluido, que de hecho, se podría decir que es una combinación de un navegador con una herramienta de edición web.

Cualquier página web a la que accedas a través del navegador incluido, la puedes editar y luego, si lo deseas, guardarla en tu PC. Un ejemplo es la captura anterior donde se muestra que al ingresar en Blog Informático puedes editar como si tú la diseñaras.

En términos generales, Amaya es bastante sencillo, cualquiera puede tener una página web con este editor HTML pues, con tan sólo tener algunos conocimientos básicos de computación, ya podrás hacer una página web sin tanta complicación y preocupación.

Las características más destacadas de Amaya son:

      – Crea, diseña y edita páginas web en HTML

 

      – Soporte para hojas de estilo (CSS)

 

      – Edición de fórmulas matemáticas con MathML

 

      – Visualización y edición de dibujos vectoriales (SVG)

 

      – Multiplataforma, para Windows, Linux, Mac OS X y más

 

Y muchas características más

En definitiva, Amaya es ese navegador web que para los desarrolladores web les hará el trabajo mucho más fácil de lo que se puede esperar: una combinación es lo que se desea, para así hacer todo más rápido y tener más tiempo libre para coger más trabajo.

Sitio web oficial | Amaya W3
Descargar Amaya
Código fuente de Amaya en W3