Aprender Informática: Cursos y tutoriales gratis (Windows, Office, virus)

Siempre he mantenido la idea de que lo mejor para aprender es ser autodidacta, por ejemplo, en computación y específicamente en lenguajes de programación, aprendí lo básico hace 4 o más años, y desde entonces, he venido aprendiendo diferentes lenguajes, como HTML, PHP, JavaScript, y lenguajes como C, Visual Basic, MySQL, en fin, lo interesante es que lo aprendí.

Aprender Informática

Por esa razón, generalmente, recomiendo a mis usuarios, colegas, amigos y clientes, que no hay que ser tan cerrados con eso del aprendizaje por nuestra propia cuenta. En Internet, tiene todo usuario la oportunidad de aprender lo que quiera. Y en ese sentido, pues les presento un sitio web que tiene como objetivo principal el de enseñar sobre algunos temas de informática.

Se trata de Aprender Informática, sitio web de un amigo y colega, español, que ha creado la conglomeración de cursos, tutoriales y manuales, ilustrados con las imágenes de todos esos procesos que se explican en el mismo; la temática principal, es la informática, como se viene comentando desde el inicio de este artículo. El lenguaje es profesional, y sencillo de entender.

Cuentas con cursos gratis de distintas suites ofimáticas como Microsoft Office (Word, Excel, Access, en distintas versiones, desde la 2003, pasando por la 2007, hasta la 2010) o también del OpenOffice.org; y de igual modo, cursos gratis de Internet, Windows XP (con muchos tips y trucos). Todo lo que les comento cuenta con sus imágenes que están muy bien explicadas.

De igual modo, tienes guías de diferentes programas comunes tales como el antivirus Avast!, programas de P2P como eMule o Ares, mensajeros instantáneos como Google Talk, o el WL Messenger, como aplicaciones varias: Ad-Aware, Nero, mIRC, WinZip, IrfanView, etc. Y como para cerrar con broche de oro, hay tutoriales sobre cómo abrir puertos en Windows o routers.

Enlace web | Aprender Informática

40 Comments