Archivo o proceso acrotray.exe: ¿Qué es y por qué se ejecuta? (Windows)

Procesos de Windows

Hacía unos meses que hablábamos sobre procesos de Windows, y realmente habíamos dejado el ritmo de publicación sobre estos puntos. Es importante comentar, que siempre estamos buscando equilibrar la publicación de artículos sobre todos los tópicos tratados en Blog Informático así pues les agradezco a todos por su constante apoyo y confianza en el blog. Hablemos de acrotray.exe.

acrotray.exe es un proceso que se añade (automáticamente) al inicio de Windows después de la instalación del software Adobe Acrobat, y tiene como funcionamiento principal ofrecerle al usuario acceso rápido las opciones más solicitadas, para ajustar el comportamiento del software como tal.

El proceso o archivo acrotray.exe no es riesgoso, ni contiene virus, o malware, así que no deben preocuparse por su presencia, ya que es un proceso que lo único que realiza, es lo que arriba les he indicado en el párrafo anterior. Su desactivación o eliminación del inicio de Windows, no traerá problemas/conflictos con el software Adobe Acrobat así que se puede hacer sin problema alguno.

La ubicación del archivo acrotray.exe es C:/Archivos de programa/Adobe/Acrobat/, y aunque nos ofrezca un acceso a las opciones de configuración de Adobe Acrobat realmente no es un proceso necesario, así que es recomendable su desactivación del inicio de Windows. En distintas pruebas, se ha demostrado que este proceso consume altos recursos del sistema, como de memoria RAM.