Archivo o proceso “alg.exe”: ¿Qué es y por qué se ejecuta?

Siempre es bueno conocer a fondo lo que sucede en nuestro sistema operativo, y si eres un usuario de Windows XP, lo más probable es que husmeando en el gestor de tareas te hayas dado cuenta alguna vez que hay un extraño proceso llamado alg.exe ejecutándose.

alg.exe es un proceso que tiene bastante importancia en Windows XP pues es el que está encargado de poner en correcto funcionamiento la distribución y la conexión a Internet del Firewall que trae integrado el sistema operativo Windows XP. No es un virus ni un spyware.

Como ya les comenté en el párrafo anterior, alg.exe no se trata de un archivo malicioso ni mucho menos de un virus o un spyware, por lo cual pueden estar tranquilos. Ahora, lo que sí es de prevenir cuando el proceso no está ubicado en el directorio Windows/system32.

Es recomendable no terminar el proceso alg.exe para que el sistema operativo funcione de manera correcta, pero si no usamos Internet y mucho menos el Firewall, es un proceso que está comiendo recursos de nuestra memoria sin necesidad pues no hace nada.

3 Comments