Archivo o proceso winlogon.exe: ¿Qué es y por qué se ejecuta? (Windows)

Procesos de Windows

Hacía días que no comento sobre los procesos de Windows más populares con los que podemos encontrarnos en cualquier momento mientras usamos Windows. Hoy le toca a winlogon.exe que sin duda alguna tiene importancia y popularidad, dentro de los usuarios del sistema de Microsoft.

winlogon.exe es un proceso de Windows que tiene como responsabilidad la administración de lo que tiene que ver con el inicio de sesión de los usuarios así como los perfiles y algunas veces del cierre de sesión. Es de suma importancia, no podemos terminarlo, porque sino, el funcionamiento que tendrá el sistema será bastante inestable, y pues obviamente, eso es lo que se quiere evitar.

Gracias al proceso winlogon.exe nosotros podemos iniciar sesión, estar en sesión en Windows, tener la permisología para los diferentes privilegios asignados a nuestro usuario, y otros asuntos relacionados íntimamente con la gestión de usuarios en Windows. Si por alguna razón el proceso es terminado o finalizado, Windows se apagará y lanzará una pantalla azul de la muerte (BSoD).

Lastimosamente, algunos virus / malwares, utilizan el nombre de winlogon.exe (o similares) para infectar tu computadora de virus. Existen pruebas de que los virus W32.Netsky.D / Backdoor-CFB, se esconden con este nombre para pasar desapercibidos. Recomendamos, en cualquier caso, de manera inmediata, revisar tu computadora con el mejor antivirus gratis (Avira AntiVir), y descartar, de esa forma, presencia de bichos informáticos que puedan alterar el funcionamiento del sistema.

14 Comments