Aumenta el rendimiento de Windows con varios ajustes con Simple Performance Boost

Normalmente Windows trae diferentes opciones de configuración predeterminadamente que en la mayoría de los casos hacen del sistema un poco lento. Para ello y para mucho más es que existen programas gratis como Simple Performance Boost, hermano de Windows Repair, un programa al que tratamos hace días. Ese programa gratis del que les hablo nos permite optimizar Windows.

Simple Performance Boost

Simple Performance Boost está disponible únicamente en inglés, funciona en Windows 7, Vista y XP, así como en la versión 2003, e incluso en el nuevo Windows 8. Su interfaz, a pesar de ser en inglés solamente, es muy intuitiva, a nivel de asistente, como la otra propuesta de Tweaking.com y la verdad es que eso me gusta mucho pues las cosas se realizan de una manera más organizada.

El objetivo de Simple Performance Boost es aplicar diferentes ajustes que optimizarán mucho a nuestro Windows. Son tres categorías de ajustes: en primer lugar, los que son generales y por otra parte, los de redes y servicios de Windows, y por último ajustes relacionados con la apariencia de Windows. En cada uno tienes diferentes ítems que debes seleccionar (o no) para que se apliquen.

En el caso de ajustes generales y en el de redes, Simple Performance Boost ofrece explicación acerca de lo que hace cada ítem. Lastimosamente, vuelvo a repetir, está sólo en inglés, pero si se utiliza un buen traductor de idiomas, estoy seguro que se va a sacar mucho provecho del software.

Son varios ajustes los que se aplican con Simple Performance Boost, tales como:

    • Eliminar archivos viejos comprimidos para limpiar el disco duro
    • Deshabilitar el reinicio automático en un pantallazo azul de la muerte
    • Mejora la velocidad del apagado con un ajuste en el registro
    • Ejecutar el Escritorio de Windows en un proceso separado
    • Mejorar los archivos compartidos en una red de datos
    • Deshabilitar varios servicios que no son tan necesarios de ejecutar
    • Desactivar varios efectos visuales que ralentizan mucho el PC

Espero que Simple Performance Boost les sea de mucha utilidad como para mí lo ha sido.

Enlace web | Simple Performance Boost

10 Comments