BlackBerry Bold 5 9900: Análisis, revisión, características y mucho más de este teléfono

Bold 5 9900 - 1

Mi primer smartphone fue el BlackBerry Geminis 8520 del que hablé hace tiempo, entonces como el sábado fue mi cumpleaños número 23 me compré el nuevo modelo, es el BlackBerry 9900 Bold 5. Este regalo me lo he hecho a mí mismo. En este post, quiero destacar a ustedes algunas de las características a las que debo reflexionar, sobre el Bold 5, y realmente opino es el mejor de todos.

En mi vida, he tenido en mis manos todo tipo de BlackBerry’s, porque en mi negocio los actualizo, por lo que he ido observando cuáles son los mejores. Y personalmente, opino que este es el mejor que he probado. El Torch 1 y 2 también es bastante excelente, así como el Javelin 2 y el Bold 2, 4.

En principio, es el más delgado de todos, con una pantalla en alta definición, que es táctil. Pero en otra perspectiva, hay detalles que lo hacen tan especial, y a continuación menciono los relevantes:

    • Cámara de 5MP en alta definición con flash integrado
    • La grabadora de vídeo los crea con resolución de 720p HD
    • Pantalla totalmente táctil con un tamaño de 2.8 pulgadas
    • Resolución de la pantalla de 640 x 480 pixeles
    • Teclado QWERTY bastante cómodo y amplio
    • Memoria interna de 8GB, con soporte para MicroSD hasta 32GB
    • Procesador de 1.2GHz que lo hace ser el más rápido
    • Conectividad Wi-Fi, GPS y Red GSM, EDGE, 3G
    • Software instalado: Sistema operativo versión 7
    • Es el BlackBerry más delgado de todos los que hay
    • 768 MB de memoria RAM interna
    • Soporte para MicroUSB 2.0 y Conector 3.5mm para audio

Me gusta mucho la potencialidad del teléfono, tanto que lo he puesto a prueba a actualizar más de 8 aplicaciones simultáneamente en BlackBerry App World, posteriormente comencé a abrir varias aplicaciones como el BBM, Twitter, Facebook, a escribir mensajes y en ningún momento sentí que colapsara como me sucedía con otros modelos. El procesador y la memoria interna ayuda mucho.

Bold 5 9900 - 2

¿Qué características puedo destacar? Principalmente, su rapidez, que es notable. Otra cosa es la duración de la batería, que dándole uso exhaustivo, me dura más de 12 horas. Por otro lado no he sentido que me ha recalentado en ningún momento, al contrario siempre tiene una temperatura de esas que son envidiables, esto es diferente, de ciertos modelos que recalientan exageradamente.

Bold 5 9900 - 3

¿Algo que no me guste? El tamaño podría ser incómodo al principio sobre todo porque es grande en comparación con teléfonos inteligentes como: el Bold 2 o Geminis/Javelin. Al principio, les va a costar acostumbrarse. El peso es muy pequeño, de 130 gramos, y no cansa escribir en el mismo.

Bold 5 9900 - 4

¿Qué contenido trae la caja? El BlackBerry, su batería, junto al cargador de pared, cable USB, por supuesto no podrían faltar sus manuales y ese tipo de asuntos. Por último, incluye un pouch, que lo recomiendo abiertamente usar como protector para el teléfono. El pouch es el estuche original del que no podemos prescindir ya que en él se protege nuestro teléfono de cualquier caída o maltrato.

Más información del BlackBerry Bold 5 9900

10 Comments