Blackberry Curve 8520 Gemini: Análisis, revisión y características del teléfono

Blackberry Curve 8520 Gemini T-Mobile

Todas mis amistades (o al menos la mayoría) tienen un teléfono Blackberry, ayer he decidido que yo también merezco tener uno. He comprado el Blackberry Curve 8520 Gemini marca T-Mobile.

En este artículo quiero mencionar solamente las primeras impresiones que tengo de este potente y muy eficiente teléfono, así como algunas características que tiene. Obviamente, este artículo se basa en mis experiencias, así que si algunos usuarios tienen opiniones distintas, sería bueno que lo indicaran en el área de comentarios, para así compartir experiencias que vivamos con el móvil.

Características del Blackberry Curve 8520 Gemini T-Mobile:

  • Teclado QWERTY con mucha suavidad y flexibilidad
  • Conectividad Wi-Fi, EDGE, GSM, Bluetooth
  • Cámara de 2MP, con zoom de 5X, pero sin flash
  • Memoria RAM de 256MB
  • Pantalla con una resolución de 320×240
  • Peso liviano: 106 gr
  • Incluye trackpad, que facilita la navegación
  • Batería de larga duración: 4.5 horas hablando, 17 días en standby

Análisis del Blackberry Curve 8520 Gemini T-Mobile

En primer lugar, les quiero hablar de su diseño flexible y bastante elegante. En mi caso, adquirí el que es de color negro, que particularmente pienso que es el más pulido de todos los colores. Nos da la posibilidad de trabajar con su teclado QWERTY como si de una computadora se tratara. En este orden de ideas, les comento que la pantalla es de alta definición, tiene diferentes botones de acceso directo en los costados del teléfono. A la derecha para administrar el volumen del teléfono así como para ejecutar la cámara fotográfica, en la parte superior están para archivos multimedia.

El trackpad hace del Blackberry Curve 8520 Gemini, un teléfono con fácil y hábil navegación, que es uno de los puntos más positivos de este teléfono. De igual manera, el móvil tiene pre-instalado la versión 4.6.1.314 del sistema operativo Blackberry OS. Es bastante rápido por su procesador y su memoria RAM instalada lo cual hace que sea desenvuelto, eficiente y fluido. Nada de colapsos.

Con el teléfono Blackberry Curve 8520 Gemini, te puedes ir olvidando de la tan famosa ‘perlita’ de los móviles Blackberry, y sustitúyelos por el touchpad, lo que hace de este teléfono una buena apuesta. Decir también que el teléfono, permite tener una lista de contactos casi que ilimitada. En cuanto a los sonidos, puedes reproducir audio polifónico, formato MP3 y también tiene vibración.

El móvil Blackberry Curve 8520 Gemini es delgado y liviano, compacto, pues sólo pesa 106 gr, lo cual es despreciable, ni se siente. Evidentemente, este teléfono Blackberry cuenta con muchas características que no hemos mencionado acá pues recordar que simplemente le estoy haciendo un resumen sobre los datos más importantes de este móvil. ¡Ah! Pero también hay puntos malos.

Lo que no me gusta de este teléfono, particularmente, es que la cámara no posea flash. ¿Qué se va a hacer cuando quieras tomar una fotografía en una fiesta nocturna? Muy poco inteligente que un móvil a estas alturas de la vida (donde todos compiten por ofrecer las mejores prestaciones) le de poca importancia a este factor. De igual forma no me gusta para nada que sólo incluya 256MB de memoria interna. Debería tener por lo menos una memoria microSD de 2GB. ¿O me equivoco?

Y bien, para finalizar el artículo, Invito a los lectores (usuarios) de Blog Informático a compartir sus opiniones sobre el Blackberry Curve 8520 Gemini en el área de comentarios de este artículo.

Enlace web | Especificaciones del Blackberry Curve 8520 Gemini
Comparativa del Blackberry Curve 8520 Gemini con el 9700 y 8900

20 Comments