Bloquear ejecución de procesos indeseados en Windows con Process Blocker

Process Blocker

En la constante lucha en contra de software malicioso que vulnere y perjudique el funcionamiento de Windows, siempre estamos promocionando nuevos programas de seguridad informática que le ofrecen a los usuarios la mejor de las soluciones a problemas comunes ocasionados por malware, spyware, virus, rootkits, hijackers, adware, y los ahora famosos rogue software. ComboFix, es uno de los mejores en su clase, que en conjunto con HijackThis, solucionan problemas de infecciones.

Aclaro: infecciones por bichos informáticos. Bueno, luego de esta introducción, Process Blocker entra perfectamente en juego. Se trata de un programa gratuito para Windows (7, Vista, XP, etc.), que está disponible solamente en inglés, que te permite impedir que se ejecuten procesos que no deseas verlos ni en sombra en Windows. Su función principal es bloquear procesos en Windows.

El procedimiento a seguir para añadir los procesos que deseamos bloquear en Process Blocker es muy simple. Solamente ejecutas el software, en la pestaña “Blocked Applications List” están los procesos que deseas bloquear. En la parte inferior está la opción “Add” en la que puedes buscar el proceso manualmente o escribir el nombre. Cuando escribes el nombre, detecta si existe, luego lo puedes añadir y él estará ejecutándose en tiempo real. Es demasiado simple, eficiente.

Como pueden ver en la captura de pantalla de este artículo, he comprobado que funciona de una forma muy efectiva. He añadido en la lista de procesos a bloquear el de “chrome.exe” (nombre del proceso del navegador Google Chrome) así pues mientras Process Blocker se ejecutaba allí en segundo plano, intenté ejecutar la aplicación Google Chrome, y sorpresa la mía que me lo impidió indicándomelo en la bandeja del sistema, que es en donde muestra las notificaciones el software.

Por cierto, Process Blocker se ejecuta en segundo plano. Sus usos podrían estar enfocados en la prevención de que se ejecuten procesos que sean indeseados. Procesos que en ocasiones los traen de manera predeterminada algunos bichos informáticos. Realmente es una buena opción, y aunque Windows incluya de manera predeterminada una aplicación para prevenir la ejecución de procesos, es tedioso llegar hasta dicha utilidad así que este software nos facilita mucho el trabajo.

Enlace | Publicación en NeoTeo
Sitio oficial | Process Blocker
Descargar Process Blocker

5 Comments