Borrar fondo de fotos sin usar Photoshop con Picture Cutout Guide Lite

Muchas veces somos egocéntricos y queremos ser el centro de la atención en todo sentido y precisamente eso es lo que Picture Cutout Guide Lite permite al usuario. ¿Cuántas veces, en cualquier situación, hemos deseado eliminar el fondo de cualquier foto? Fondos que no les da una vistosidad a nuestra fotografía, como un paisaje cualquier lugar. ¿Pero qué hacemos?

Picture Cutout Guide Lite

Lo que siempre solemos hacer es utilizar programas como Photoshop, pero realmente no es tan fácil como suena. Muchos creen que con abrir Photoshop ya hemos logrado todo. Pues la verdad es que no. Existe un procedimiento largo para lograr algo medianamente aceptable de tal suerte que obtengamos lo que necesitamos. Sin embargo, Picture Cutout Guide Lite es una opción gratuita para este cometido, que de seguro muchos usuarios tomarán en cuenta.

Picture Cutout Guide Lite es la versión ‘Lite’, mejor dicho gratuita, de una aplicación que se especializa en la eliminación del fondo de las imágenes. El software está disponible en inglés, aunque su uso es bastante fácil. Cuando abramos por primera vez el software, se muestra la demostración de cómo es el funcionamiento, y nos daremos cuenta que es bastante simple.

Consiste en seleccionar el borde de la imagen que queremos dejar, como se puede observar en la captura de pantalla anterior, donde seleccioné sólo el borde de la persona que está en la imagen (esa persona, soy yo, ¡Hola! ¡Mucho gusto!), para luego hacer un sólo clic en el botón ‘Separate’ y posteriormente en el botón ‘Effect’. Picture Cutout Guide Lite es muy eficiente.

Si por casualidad has tenido mala selección al principio, el software permite seguir intentando hasta que consigas la selección que realmente es la que te favorece. Con el clic izquierdo se selecciona (dejándolo presionado, evidentemente, como si estuvieras pintando en MS Paint), y con el clic derecho, podrás borrar un fragmento de tu selección. Es un programa que puede tornarse complicado pero sin embargo con paciencia puede conseguirse buenos resultados.

Lo he visto en Tech Tástico
Enlace | Picture Cutout Guide Lite

6 Comments