Caesium: Comprimir fotos sin perder calidad en las mismas y en lote…

Muchas veces, cuando tomamos fotografías con nuestras cámaras digitales, la resolución de las mismas es amplia, por lo que el tamaño de cada foto supera un megabyte, y pues por ello es que cuando ya tenemos una cierta cantidad de archivos de fotos, nuestro equipo se vuelve un poco lento. Tranquilos, que en esta oportunidad les tengo una propuesta para solucionarle.

Caesium

Concretamente, Caesium es un programa gratis (de licencia open source) que nos permitirá, en pocos pasos, optimizar imágenes comprimiéndolas, obteniendo de esta manera un menor tamaño de las mismas, pero claro está, sin pérdida de la calidad de los resultados obtenidos.

El programa permite trabajar por lotes, es decir, que si tienes una gran cantidad de imágenes por optimizar, no es la gran cosa; simplemente las añades y las pones a trabajar todas juntas sin complicación. Caesium está disponible sólo en inglés, como puedes ver en la captura de arriba. Requiere de .NET Framework y es compatible con Windows 7, Vista, XP, entre otros.

Como se pueden dar cuenta, Caesium tiene una interfaz muy limpia y fácil de usar; sólo será necesario que añadan las fotos que trabajarán. En el primer botón, donde dice “Add Pictures”, y exploran en su disco duro buscándolas. Posteriormente, escoges la calidad de los archivos y el formato de salida, así como el directorio donde quieren que sean guardados los ficheros.

Entre las opciones de Caesium tenemos varias, como por ejemplo, añadir carpetas de fotos, guardar la lista de fotos para cargarlas posteriormente, previsualizar cómo quedará la imagen comprimida. Es un programa muy útil que de seguro a muchos usuarios les va a ser de gran utilidad ya que siempre es necesario optimizar/mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.

Enlace web | Caesium

10 Comments