Cleanup Assistant: 5 utilidades para limpiar el disco duro

Por el título se puede deducir que este post es una recopilación de software, y no, no es así. Se trata de una aplicación que en sí misma incluye un conjunto en herramientas (5, para ser más precisos y concretos) para la limpieza y optimización de nuestro disco duro.

Cleanup Assistant

Cleanup Assistant es su nombre, y se trata de una utilidad gratuita para Windows con la que limpiar nuestro disco duro con varios métodos, para que de esa manera podamos reparar discos duros y además, mejorar su velocidad de funcionamiento.

Las utilidades que incluye para limpiar Cleanup Assistant nuestros discos duros son:

Large Folder Finder

      : Analiza tu disco duro en busca de los directorios que ocupan más espacio de lo normal, para así ver la distribución de uso del mismo.

 

Duplicate File Finder

      : Realiza un análisis en tu disco duro para así hallar archivos duplicados en el mismo, y si lo deseas, puedes eliminarlos sin problema alguno.

 

Trash Cleaner

      : Elimina todos los archivos innecesarios de tu disco duro como los temporales, historiales y demás ficheros inútiles, como los de Opera o Firefox.

 

Privacy Protector

      : Elimina permanentemente ficheros y carpetas aumentando tu privacidad pues los mismos no pueden recuperados por ningún método.

 

Drive Wiper

    : Hace lo mismo que la utilidad anterior pero con la salvedad de que lo hace a todo el disco duro, así que mucho cuidado con su uso.

¿Algo más qué decir? Es completamente gratuito, compacto y bastante útil.

Sitio oficial | Cleanup Assistant
Descargar Cleanup Assistant