ComboFix: Herramienta para eliminar malware, virus o spyware

ComboFix

Eliminar virus no es una actividad fácil, son muchos los que fracasan intentando con varios antivirus, al final optan por formatear e instalar Windows desde cero. Pero existe ComboFix la cual es la mejor herramienta de seguridad que conozco, según mi experiencia personal.

ComboFix es una utilidad que carece de interfaz gráfica en donde el usuario sólo tiene que aceptar unas condiciones lo cual quiere decir que no requiere de intervención por parte del usuario pues es automatizado o desatendido. El software es totalmente gratuito, en inglés.

Lo más recomendado para utilizar ComboFix de forma efectiva es reiniciar el ordenador en “Modo a prueba de errores”, desactivar “Restaurar el sistema” (porque aquí quedan rastros de los virus o malwares que se vayan a erradicar), y ejecutarlo. Hay algunos que comentan que esta pequeña pero potente utilidad le dio vida nuevamente a su Windows casi muerto.

Su compatibilidad está orientada a Windows XP aunque les comento que he probado en la versión Vista, me ha funcionado correctamente, para ser específico en la versión Business, así que sería cuestión de probarlo. ComboFix genera informe completo sobre los eventos.

Un detalle: es que debe desactivarse la protección en tiempo real del antivirus instalado en donde se pretende utilizar ComboFix para que de esa forma funcione. El software es capaz de detectar software malicioso, spyware, malware, virus, rootkits, casi que cualquier tipo de amenaza informática, algunos conocidos como SurfSideKick, QooLogic, Vundo o Look2Me.

Algo que aclaro: a los lectores de Blog Informático es que en primer lugar no nos hacemos responsables por los (posibles) problemas ocasionados por ComboFix, en segundo lugar decirles que el tool desactiva opciones del sistema como la reproducción automática de lo que se refiere a los dispositivos de almacenamiento, igual la hora del sistema, entre otros.

Sin embargo, según mi experiencia con el programa (es muchísima, tengo años usándolo en cientos de equipos) puedo concluir que ComboFix no se trata de una utilidad ‘riesgosa’.

Sitio oficial | ComboFix
Descargar ComboFix

17 Comments