Cómo eliminar o cancelar cuenta del Facebook permanentemente

Eliminar una cuenta del Facebook puede ser algo muy difícil para algunos, aunque ya no será cuestión de gurús, porque este servicio web (catalogado como el más usado en la red) ya les da la posibilidad a sus usuarios de eliminar su cuenta y desaparecer toda su información. Y lo veremos en este pequeño tutorial que he escrito, motivado por ciertos emails que he recibido.

Hace días vimos cómo desactivar cuenta del Facebook, ahora veremos cómo suspenderla, y con ello conseguir que todo lo que hemos comentado o compartido, así como nuestras fotos, enlaces, información general de la cuenta, entre otros datos, se desaparezca completamente de esta red social, y es evidente que tus fotos agregadas por otros no pueden ser eliminadas.

Lo que debes hacer para eliminar una cuenta del Facebook es ingresar al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/delete_account

Antes de ingresar al enlace, tienes que estar logueado, es decir, debes haber iniciado sesión, para de esa manera poder lograr lo que deseas. Al ingresar te aparecerá la siguiente pantalla:

Eliminar cuenta del Facebook

Como puedes ver, lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón “Aceptar”, y te aparecerá:

Suspender cuenta del Facebook

En ese momento, deberás ingresar nuevamente tu contraseña y los caracteres de seguridad, los cuales permitirán convalidar que realmente eres el dueño de la cuenta que intentas borrar.

Al hacer clic en el botón “Aceptar”, tu cuenta será eliminada totalmente. Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta varios puntos los que indico en la lista presentada a continuación:

  • Tu cuenta se eliminará en los 14 días posteriores
  • En esos 14 días, no debes intentar loguearte en el Facebook, porque sino, todo lo que has conseguido hasta ahora, se revertirá y deberás comenzar con el proceso
  • Tus fotos agregadas por otros usuarios del Facebook no serán eliminadas, sólo la información de tu cuenta como: datos, fotos, lo que has compartido o comentado
  • En caso de que en 14 días tu cuenta no se haya borrado, puedes enviar un correo directamente a privacy@facebook.com pidiéndoles que por favor borren tu cuenta

Realmente se trata de un procedimiento bastante sencillo pero que tiene mucha importancia.

7 Comments