¿Cómo sacar la Bios de nuestro Playstation 2 (PS2)?

Creo que el tratar el emulador para PS2 hace unos días (PSCX2) dejó a muchos de los queridos lectores de Blog Informático algo de duda, y ya saben que es necesario la Bios para PS2 para poder correr en buen funcionamiento dicho emulador.

Si bien es cierto que el Playstation 2, hasta ahora, va con una ideología muy legal, y hasta que estar claros que no se puede juguetear con estos archivos por internet. Por ello, les traigo una utilidad que, gracias a unos simples pasos, puedes sacar la Bios de PS2.

Bios para la PS2

Ahora, mi intención no es más que facilitarles dichos archivos necesarios (extensión .bin) para que puedan hacer funcionar rápidamente su emulador para Playstation 2, y así, de igual manera aclararles más o menos de qué trata esto de las Bios para PS2.

Existe en la página oficial del PSCX2, en el apartado de descargas, una herramienta llamada Bios Dumper que te permitirá realizar un dumpeo, es decir extraer la Bios de tu PS2 para que así puedas hacer funcionar el emulador para Playstation 2.

Lo más complicado (para algunos) es realizar bien la extracción. Leyendo e investigando en Internet, me encontré con una información muy valiosa para utilizar Bios Dumper y pues, obviamente, compartiré con todos ustedes para que tengan bien claro qué deben hacer.

Comienza por descargar Bios Dumper (en una imagen .ISO, es decir que debes grabarlo en un CD y bootear con él). Su funcionamiento es algo lidioso y engorroso, pero sí se puede. Presta atención a las siguientes líneas para que sepas cómo debes trabajar.

Si quieres sacar la Bios de tu Playstation 2, debes estar ejecutando PS2Link en tu PS2; conecta ahora tu PS2 a través del cable RJ-45 (ese que parece de red) a tu PC, y se volcarán (extraerán, en términos coloquiales) a tu PC los archivos al directorio host.

Hay otros que prefieren optar por buscar unos archivos llamados: scph39001 PAL, scph30004 USA y Bios scph1001 que son, sin duda alguna, Bios gratis para PS2 pero totalmente ilegales porque, si bien es cierto, está corriéndose el rumor por Internet que esto va a ser erradicado. Recomiendo que ignoren estos métodos. 😉

Te deseo suerte en esta aventura. 😛

4 Comments