Comprar y vender por Internet: ¿OLX o MercadoLibre?

¿Compras por Internet? Sí, tiene mucha recurrencia. Yo soy fanático (así me declaro) de las compras por Internet. Desde hace muchos años he comprado la mayoría de mis cosas por Internet, excepto algunas excepciones que, por obvias razones, debo comprarlas en persona. En este post, hablaremos de eso, específicamente de dos alternativas que existen hoy en día.

Muchos se preguntarán: ¿Por qué dos alternativas? Pues son las más reconocidas y famosas. Existen muchas, pero sin duda, estas dosson las que más se usan en Latinoamérica específicamente, y como el tráfico que manejo en este blog es prácticamente hispano, pues por ello hablo de estas dos opciones. Sólo es cuestión de conocer al público de Blog Informático.

Lo primero que tengo que dar son diferentes consejos para que no sean estafados. Cuando vayas a comprar, algunos de estos sitios tienen un sistema de reputación, que basándose en las calificaciones que el vendedor obtenga, será bueno o malo. Siempre escoge los mejores vendedores, con trayectoria, para que no tengas problemas con alguna que otra estafa.

MercadoLibre – ¿El líder indiscutible?

MercadoLibre

Por años, he escuchado y sabido pues, que MercadoLibre es el mejor, el líder indiscutible. Lo que lo hace bueno y diferente de otros, es que su sistema de reputación es infalible, ya que si te basas en él, muy seguramente no tendrás problemas a la hora de comprar o vender. Para los vendedores, es el más rentable en la actualidad, pues son miles los usuarios que lo visitan.

Un punto negativo que ha tenido en los últimos tiempos, si eres vendedor, es que obliga a tus compradores a cancelarte por MercadoPago, lo cual hace que el proceso sea más largo, ya que el dinero lo tendrás a tu disposición casi que 10 días después de realizada la compra y el pago como tal. Esto ha ocasionado que muchos usuarios estén algo decepcionados y molestos.

Pero en conclusión, llego a la conclusión que MercadoLibre es el mejor. Si eres vendedor, tienes a tu disposición miles de personas que entran a diario a buscar productos para comprar, por lo que tienes un alcance mucho mayor para llegar a diferentes clientes potenciales. Es un sitio donde si te organizas, puedes trabajar cómodamente desde tu casa con tu negocio muy exitoso.

OLX – ¿Una alternativa muy importante?

OLX

Desde un tiempo para acá, he visto cómo OLX ha tomado mucha importancia. Son muchos los usuarios que usan este servicio para comprar y vender sus cosas. La diferencia entre este y MercadoLibre, es que OLX es un sistema de clasificados, por lo que acá no te fijarás en la reputación del usuario, sino que lo considero un poco más riesgoso las transacciones.

Claro está, que las transacciones las haces en persona, o al menos eso es lo más recomendado. Siempre que vayas a hacer alguna transacción en persona, mi recomendación es que el usuario escoja un sitio seguro para la misma. Puede ser frente a una estación policial, en un centro comercial donde haya mucha gente, y en la medida posible, no manejar dinero en efectivo.

Palabras finales – Mi opinión personal

Debo admitir que prefiero MercadoLibre. Primero que todo, no me arriesgo para nada, ya que no hago ninguna transacción en persona. Todo se hace vía online, escoges el producto, verificas la reputación del vendedor, haces el pago (preferiblemente con tu tarjeta de crédito), esperas a que te lo envíen, recibes y calificas positivo de todo salir bien; es algo que me da tranquilidad.

OLX es una buena opción, claro está. Consigues diferentes productos locales, automóviles, casas, etc. Ya es cuestión de gustos de cada quien, pero espero que con mi opinión, basándome en mi experiencia obviamente, a muchos usuarios del blog, les haya aclarado sus dudas. Sé que la elección entre ambas opciones no es una tarea que se considere sencilla de realizar.

4 Comments