CrossLoop: Software de asistencia remota para técnicos de ordenadores

Como técnico de computadoras sabemos que es de vital importancia estar disponible para lo que se nos presente por lo que tenemos que contar con todas las distintas herramientas para cumplir con estos objetivos. Una de las tantas formas de satisfacer a nuestros usuarios, está relacionada con asistencia remota. TeamViewer es uno de los mejores productos y hay más.

CrossLoop

Cuando digo que hay más, me refiero a que CrossLoop es una solución gratuita para que se tome en cuenta. Es un software disponible en español, y cualquier técnico de manera sencilla podrá usarlo fácilmente. Su proceso de instalación, es muy sencillo, consta de pocos pasos.

Una vez instalado el software en ambas computadoras (tanto el equipo que será controlado y el que controlará deben tener este programa), CrossLoop te asignará el código de acceso el que vas a darle a la persona que va a gestionar tu ordenador remotamente. En la pestaña del lado izquierda (Acceso) vas a ingresar los datos para gestionar ese ordenador remotamente.

En la versión gratuita de CrossLoop tenemos como principales características: soporte para conexiones seguras con encriptación de 128bits así como la carencia de la necesidad de una configuración para que pueda funcionar con un firewall o router. Es un programa muy potente que de seguro a más de uso le gustará usarlo. En mis pruebas, noté que a veces presenta la estabilidad más buena en programas de su estilo, aunque de vez en mes presentará errores.

Lo cierto es que es una opción muy a tomar en cuenta compatible con Windows 7, Vista, etc.

Enlace web | CrossLoop

18 Comments