Descargar Avast! 5 Beta: Antivirus gratuito… versión renovada

Avast! 5 Beta

Varios años duró la 4 versión de Avast! Antivirus en los sistemas de miles de usuarios y es algo bastante entendible, porque luego del antivirus Avira y de AVG, Avast! es el antivirus de los más usados. Creo que a muchos les gustará saber que Avast! se ha renovado mucho.

En primer lugar, comento que Avast! 5 sacó su primera Beta, una versión que aún sigue en desarrollo, que tiene limitaciones y vulnerabilidades, que se irán corrigiendo poco a poco a lo largo de su fase de desarrollo. Lo más destacado es que se ha renovado en su aspecto a gran escala, pareciéndose de esta manera a la mayoría de los antivirus de la actualidad.

Anteriormente Avast! tenía una interfaz bastante limitada, ahora mismo cuenta con menús y la disposición de los módulos es muy amigable. Además de las protecciones que ofrece a las comunicaciones P2P, e-mails, archivos, web, mensajería, etc., tiene un potente módulo llamado Behavior Shield, que analiza (en tiempo real) el comportamiento de programa y de esa manera encargarse de controlar lo que es considerado “sospechoso” para el sistema.

Avast! 5 cuenta con varias características nuevas, como el modo silencioso, dedicado a los que les molestan las notificaciones o alertas del antivirus; modificar aspectos de Avast! 5 y administrar efectos especiales del entorno del programa también es posible. Por otro lado puedes habilitar el retraso de la carga de Avast! 5 en la memoria para que sea más rápido.

Por ahora la protección contra rootkits no está habilitada, aspectos relacionados al sonido, integración con el Explorador de Windows y algunos que otros, aún no están terminados, y precisamente por eso les comento que ésta es una versión para sólo irla probando pues a nadie le será raro que aún le falta bastante por recorrer, son muchos aspectos por pulirse.

Sitio oficial | Avast! Free Antivirus

2 Comments