Descargar Q-Dir: Gestor de archivos (portable) con 4 divisiones

Q-Dir

A veces pienso que en Blog Informático (y cualquier otro blog) debemos ser más objetivos que subjetivos, pues nuestra posición en la sociedad internauta es la de compartir aquella información que no llega directamente a los usuarios sino desde nuestras líneas escritas.

Así que en vez de criticar al explorador de archivos que incluye Windows, intentaré mejor el hecho de ofertarles a los lectores del blog la alternativa que hoy les presento: Q-Dir, en su versión portable, es decir, que sólo será necesario de ejecutar, no requiere de instalación.

Q-Dir es totalmente gratuito para Windows, disponible en varios idiomas, excepto español. Lo más eficiente de este gestor de archivos es que nos da una interfaz bastante limpia, de composición interesante, por cuatro paneles o divisiones, como se ve en la imagen atrás.

Con una interfaz como la que Q-Dir nos ofrece podemos arrastrar archivos entre cada una de las carpetas que vamos explorando. Obviamente el programa es bastante ágil, tamaño de 294Kb solamente, lo cual es insignificante para la potencialidad que nos representará.

Por otro lado cuenta con un gestor de favoritos, en donde ir guardando las carpetas a las que accedes con mayor frecuencia. Q-Dir es bastante interesante, tal vez en esta entrada ignore muchas características, pero ya serán los usuarios finales quiénes lo descubran.

En este apartado simplemente se intenta dar un abreboca de lo que Q-Dir es, aclaro.

Sitio oficial | Q-Dir
Descargar Q-Dir

One Comment