Descargar UltraDefrag 5.0.3 Programa gratis para desfragmentar el disco duro (Windows)

UltraDefrag 5.0.3

La desfragmentación de discos duros ha de ser una tarea cotidiana porque es más importante de lo que pensamos, y es que muchos la ignoran. En mi caso, cada vez que le hago mantenimiento a un PC (limpieza física + formateo e instalación desde cero de todo el software) le desfragmento el disco duro para que vaya al 100%. Muchos no lo hacen, pero yo lo recomiendo hacer mis colegas.

Después de que desfragmentas el disco duro y haces ese mantenimiento del que he hablado, hay grandes probabilidades de que el equipo trabaje mucho mejor. Y es en ese sentido que les quiero presentar UltraDefrag 5.0.3, un software que es open source al que considero uno de los mejores en este área de desfragmentación de discos duros. Lo he usado a través de los años, y es bueno.

Es un programa multilenguaje, disponible en muchas lenguas, obviamente incluyendo el castellano y muchas otras. En el proceso de instalación de UltraDefrag 5.0.3 aconsejo que estén pendiente, porque en el mismo deben escoger que se cree el acceso directo en el escritorio (Desktop Icon) y con ello podrán acceder al mismo, porque sino, para conseguirlo, se vuelve todo muy complicado.

UltraDefrag 5.0.3 tiene una interfaz sencillísima. En la pantalla principal tienes los discos duros en donde escogerás el que querrás desfragmentar/optimizar; es muy fácil para usar, seleccionarás el disco duro y te vas a ‘Acción’ donde escogerás entre desfragmentación y optimización, según sea el caso en específico que quieras actuar. Al finalizar generará un informe detallado de dicho disco.

Las opciones se quedaron bastante cortas, y es que entre las pocas cosas que puedes hacer con este programa, están: escanear al inicio de Windows, ignorar discos extraíbles como pendrives, o memorias USB y al terminar el proceso, apaga el equipo, hibernar, etc. UltraDefrag 5.0.3 es junto a Defraggler una de las mejores alternativas a tomar en cuenta para desfragmentar nuestro disco.

Enlace web | UltraDefrag 5.0.3

2 Comments