Descubrir causas de reinicios automáticos del PC usando WhoCrashed

WhoCrashed

Muchas veces la computadora se reinicia sola, sin previo aviso, y te deja perplejo; lo que es peor, se te cuelga y te muestra un error en pantalla azul (lo que se conoce en los inframundos como el Blue Screen of Death: BSoD; En español es Pantallazo Azul de la Muerte) con códigos de errores que mucho menos son descriptivos, del tipo: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. ¿Y qué hacemos?

Bueno, dos opciones: la rápida (pero de pago) y la lenta (pero gratuita). La rápida consiste en ir y llevar el equipo al técnico para que la revise (aplicar sólo cuando no tengamos conocimientos del que nos podamos valer). La lenta, pero segura y gratis, es usando el programa WhoCrashed. El mismo te permite llegar a la causa del problema, mostrando en detalle todo lo referente al mismo.

Recordar que cada vez que sucede lo del pantallazo azul de la muerte, el sistema operativo tiene un sistema para el registro de los mismos (llamado “volcado de memoria”). Lo que hace entonces WhoCrashed es analizar dichos volcados de memoria, para mostrarte en detalle qué causó que tu computadora se reiniciara, o en su defecto, por qué se bloqueó o congeló y te mostró el error.

El programa tiene la capacidad de indicarte información precisa, sobre el archivo que causó este problema, la ubicación, el software relacionado al mismo, compañía, etcétera. Por lo general, con eliminar o desinstalar dicho programa que causa el problema, solucionarías el conflicto. De todas maneras, anticipo a los usuarios que WhoCrashed es un software imprescindible para el técnico de computación, pues provee información muy relevante, y podrá ayudarte en muchas ocasiones.

Por cierto, el programa funciona en Windows 7, Vista, XP, 2000 y para versiones anteriores. Otro software gratuito para analizar pantallazos azules de la muerte en Windows es BlueScreenView.

Sitio oficial | WhoCrashed
Descargar WhoCrashed

49 Comments