Disponible ClamWin 0.96: El antivirus libre para Windows 7 por excelencia…

Antivirus ClamWin

Bueno, ¿quién no está a la vanguardia del software libre? A mí me encanta esta filosofía, pues de verdad existen muchas alternativas para los programas de pago que todos conocemos. Es obvio que en el nicho de antivirus y seguridad informática también tenemos nuestra alternativa libre, de la cual ya hemos hablado en Blog Informático (ver aquí: Antivirus ClamWin), pero que ha liberado su nueva versión que cuenta cuenta con distintas novedades que son interesantes y relevantes.

El Antivirus ClamWin es de código abierto, disponible para su uso en Windows 7, Vista, XP, etc., sólo en inglés (francés y alemán también). Su funcionamiento tenemos que diferenciarlo de otros pues es necesario aclarar que no trabaja de la misma manera que los antivirus comunes: con su “modo residente”, es decir, en tiempo real detecta la intrusión de virus y amenazas informáticas.

El método de trabajo que implementa Antivirus ClamWin es que sólo cuando lo ejecutas es que va a detectar y eliminar virus. Su efectividad es elevada, así como también su manera de usar. Es simple  sólo ejecutas el antivirus (tras su instalación) y escoges las unidades de disco que deseas escanear en busca de cualquier tipo de amenaza informática. Luego haces clic en el botón Scan.

Por ser software libre, el Antivirus ClamWin cuenta con actualizaciones de seguridad frecuentes lo cual te garantiza que estarás siempre al día con las definiciones de virus, así que no se escapa ningún virus, bicho informático, malware, rootkit, etc. El antivirus se integra completamente con el explorador de Windows y con los menús de contexto, de tal suerte que puedas acceder al análisis del antivirus de una manera casi que automática, lo cual da más facilidad de uso para el software.

Recordar que en Blog Informático tienes una excelente recopilación de antivirus gratuitos para de esa manera tener diferentes alternativas y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sitio oficial | Antivirus ClamWin
Descargar Antivirus ClamWin

8 Comments