Disponible Opera 11: Nuevo sistema de pestañas, más estable y seguro

A medida que van pasando los tiempos, vemos cómo las características de los navegadores, de esos gratuitos, van mejorando. Opera, en este caso, ha presentado su versión 11 la que a mí me ha gustado mucho, sobre todo por sus nuevas características, pero también porque el software está mucho más rápido. En este post intentaré resumir las novedades que resaltan.

Opera 11

En mi situación personal, utilizo Google Chrome, porque realmente, me siento a gusto con él, y sobre todo por su rapidez, gran expansibilidad con todas las extensiones disponibles. Ahora es la hora de darle una oportunidad (para analizar) a Opera, porque realmente, es una opción muy interesante. Firefox sigue siendo excelente pero no es tan rápido como todos queremos.

Entre las novedades presentes en Opera 11 que son más resaltantes encontramos:

  • Tab stacking: Al arrastrar una pestaña a otra puedes crear un grupo de pestañas, de modo que se pueden organizar todas las pestañas que vas abriendo en la web.
  • Barra de direcciones más segura: Así como en Google Chrome, Opera removió la complejidad en las direcciones web (los protocolos y esas cosas) lo que lo hace más fácil para algunos. Además muestra información sobre la seguridad de sitios.
  • Gestos del ratón visuales: Con movimientos rápidos del ratón se puede ejecutar diferentes acciones, como por ejemplo, volver al sitio anterior, cerrar o actualizar.
  • Extensiones: Ahora puedes darle nuevas funcionalidades al navegador web, con el uso de extensiones (o complementos) que le añadirán características nuevas.
  • Panel de Correo: Ahora tienes con un acceso directo a la información del correo electrónico desde un simple menú, si usas el gestor de correos interno de Opera.

Como siempre he dicho, estimados amigos, es bueno contar con diferentes opciones. Y ya le he dado a la conclusión de que el mejor navegador web es: el que cubre las necesidades que tiene un usuario en específico. Opera es una excelente opción, me gusta su rapidez y nuevas funciones así como esas características, lo hacen ser: más usable, productivo y provechoso.

Además, es importante mencionar que Opera 11 cuenta con diferentes correcciones que han sido detectadas en la versión anterior, y así cuentas con un navegador más seguro y estable.

Enlace web | Opera 11

22 Comments