Dreamweaver, editor de páginas web para profesionales

Dreamweaver es para mí (y para muchos) el más eficiente y eficaz editor de páginas web que hasta el día de hoy he tenido la oportunidad de usar a lo largo de los años que tengo con esto del diseño web.

Los resultados que vas a obtener con Dreamweaver argumentan que está enfocado en la profesionalidad en las páginas web que con él se diseñan o programan, entre otras características que ampliaré y detallaré en este apartado.

Dreamweaver MX 2004

Dreamweaver es un editor HTML de categoría profesional que te permite, entre otras cosas, diseñar, codificar y desarrollar sitios, páginas y aplicaciones para la Web. Si deseas controlar manualmente el código HTML o bien sea, si prefieres trabajar en un entorno de edición visual, Dreamweaver te proporciona todas las herramientas útiles que mejorarán tu experiencia de creación de páginas web.

Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten que el diseño de páginas web sea de forma rápida, sin escribir ni una línea de código. Puedes ver todos los elementos o activos del sitio y arrastrarlos desde un panel fácil de usar directamente hasta un documento.

Además, puedes manipular el flujo de trabajo de desarrollo mediante la creación y edición de imágenes en Macromedia Fireworks y luego, la importación directa a Dreamweaver, o también añadir objetos creados en Macromedia Flash directamente en Dreamweaver.

Dreamweaver tiene también muchas funciones y herramientas de manipulación de código, como las que incluye la visualización del código (por ejemplo, colores de código o terminación automática de etiquetas); manuales de referencias sobre HTML, CSS, JavaScript, CFML, ASP y JSP; y un depurador JavaScript.

La tecnología Roundtrip HTML de Dreamweaver importa los documentos con código manual HTML sin modificar el formato del código. Luego, si deseas, puedes manipular el código según tus necesidades.

Además, Dreamweaver ahora incorpora Macromedia UltraDev, con funciones optimizadas, lo que permite la creación de aplicaciones para la Web basadas en bases de datos (SQL) dinámicas mediante lenguajes de servidor como ASP, ASP.NET, ColdFusion Markup Language (CFML), JSP y PHP.

Dreamweaver se puede personalizar totalmente. Tú puedes crear tus propios objetos y comandos, modificar métodos abreviados de teclado e incluso escribir código JavaScript para ampliar las oportunidades que ofrece Dreamweaver con nuevos comportamientos, inspectores de propiedades e informes de sitios.

Descargar Dreamweaver

3 Comments