EASIS Drive Check: Software de diagnóstico de discos duros para Windows (gratuito)

Los discos duros son parte vital de nuestra computadora. Cuando tiene errores en algún sector, lo más probable es que el funcionamiento del sistema operativo no vaya del todo bien, e incluso, hay veces en las que se ve afectado, por eso mismo que les estoy comentando. Existen varias formas para solucionar estos problemas, y entre otras, la que menos escojo, es reemplazar el disco duro.

EASIS Drive Check

Pienso que, como Ingeniero de Computación y Técnico de Computadoras (se lee bonito, ¿o no?), tengo que buscar las mil soluciones, y la última siempre será reemplazar la pieza; y es por ello que en esta oportunidad les vengo a hablar de una utilidad gratis muy interesante, que se llama EASIS Drive Check. Es un programa gratis, para Windows 7, Vista, XP, etc., y disponible sólo en inglés.

Pues bien, el programa es súper fácil de usar; tienes 2 opciones, la prueba S.M.A.R.T. y la prueba de la unidad. La primera es mucho más rápida y recupera información importante del disco duro a la que tenemos que prestarle mucha intención, porque es el estado de la salud del mismo. Son los datos como la temperatura del disco duro, ratio de los errores de lectura, tiempo de encendido del disco, y mucho valores que de seguro sólo personas con conocimientos amplios podrán entender.

El segundo test de EASIS Drive Check consiste en analizar el disco duro sector a sector y busca errores en el mismo; evidentemente, este segundo procedimiento, es mucho más lento, se tardará mucho más que el primero, pues analiza sector a sector y un disco duro tiene millones de sectores así que tienen que tener mayor paciencia en la utilización de dicho segundo test de la herramienta.

¿Qué podemos hacer con la información obtenida gracias a EASIS Drive Check? Lo primero, se relaciona con el hecho de que tomaremos conciencia de respaldar nuestra información importante porque hay que hacerlo con mayor frecuencia. En segundo lugar, tenemos que usar algún software como HDD Regenerator para regenerar los sectores del disco y arreglarlo. ¡Hay mucho por hacer!

Enlace web | EASIS Drive Check

45 Comments