Ecosia: Buscador web ecológico dona el 80% del ingreso para salvar selvas tropicales

Ecosia

Hace unos años, en mi localidad (Estado Zulia, Venezuela), las temperaturas llegaban a 35 °C. En la actualidad, alcanza los 45 °C, y hay días en los que ha llegado a 50 °C. ¿Por qué se debe esto? Es muy sencillo: el cambio climático. Un problema que tenemos en la Tierra. No conozco mucho el tema, y lo que sí sé, es que tenemos que trabajar para preservar la naturaleza, hay que reflexionar.

En esta oportunidad, un usuario llamado Carlos Camacho, nos ha recomendado Ecosia, que está dando mucho de qué hablar y merece una nota en Blog Informático. Se trata de un buscador web y sé que en este preciso momento, muchos preguntarán: ¿Para qué otro buscador si con Google ya tenemos suficiente? Lo cierto es que, el enfoque que tiene este buscador web es muy interesante.

Ecosia promete aportar el 80% de sus ingresos para salvar las selvas tropicales de Amazonía. El procedimiento que ellos indican es muy básico y se explica en la siguiente lista de pasos básicos:

    • El usuario ingresa en Ecosia y realiza una búsqueda como en cualquier otro buscador
    • Si al usuario le interesa un link patrocinado, puede que haga clic en el mismo
    • La empresa patrocinadora le paga a Bing y a Yahoo! por el clic que ha hecho el usuario
    • Bing y/o Yahoo! le paga a Ecosia su parte de la ganancia por el clic realizado
    • Ecosia aporta el 80% de ese ingreso al proyecto de salvación de selvas tropicales

Evidentemente, Ecosia pide a los usuarios que hagan clic en un link patrocinado únicamente en el momento en que se sientan interesados por algo que está allí, para que las visitas sean de mucha calidad, no en vano. Cuando ingresamos en algo que nos interesa realmente, estamos generando ingresos de calidad. Es importante que entiendan el punto. No debe ser considerado ‘intencional’.

En cuanto a la calidad de los resultados de Ecosia, he comprobado que son muy limpios, pues he realizado diferentes pruebas con muchas palabras clave que siempre arrojan contenido spam, y la verdad es que ha arrojado resultados de calidad, meramente aceptables. Me ha gustado mucho, y creo que podría convertirse en mi buscador predeterminado, para ayudar un poco a nuestra tierra.

Enlace web | Ecosia

20 Comments