Eliminar barras de herramientas de navegadores web intrusivas: Junkware Removal Tool

Junkware Removal Tool

Para nadie es un secreto que cuando bajamos programas gratis de Internet nos vemos propensos a que en medio del proceso de instalación de estos, se nos cuelen ciertas toolbars lo que sería en español “barras de herramientas”; dichas barras, además de ser molestas, cambian la página de inicio del navegador, entre otras cosas negativas. En este post presento una interesante solución.

Y se trata de Junkware Removal Tool, un programa gratis que no requiere de instalación alguna para su funcionamiento. En principio, comentarles que sólo está en inglés, lo que seguramente no será una limitación para darle una probada. Su interfaz de funcionamiento está desarrollada en un ambiente del símbolo de sistema, lo que me parece ‘arcaico’, pero para técnicos, está fenomenal.

¿Por qué considero que para técnicos está fenomenal? Porque nosotros somos más concretos, y nos interesa muy poco algo muy lindo cuando lo que queremos es eficiencia y rapidez; Junkware Removal Tool tiene un tamaño de 523 KB, lo cual me parece pequeño. Una vez lo ejecutes, te va a realizar un respaldo de seguridad del registro de Windows, por si hay problema en su ejecución.

Junkware Removal Tool analiza y erradica conflictos que hayan en Windows, con respecto a las barras de herramientas instaladas (sin tu permiso) en el equipo. Él arrojará un resultado de trabajo en un archivo de texto donde aprecias qué ha realizado. Algunas de las toolbars compatibles son:

    • Ask Toolbar, Babylon, Browser Manager, Claro / iSearch
    • Conduit, Coupon Printer for Windows, Crossrider
    • DealPly, Facemoods / Funmoods, iLivid, Iminent
    • IncrediBar, MyWebSearch, Searchqu, Web Assistant

Definitivamente, me parece una opción viable que hay que tomar en cuenta para nuestro día a día.

Lo he visto en Ghacks
Enlace | Junkware Removal Tool

18 Comments