Eraser, elimina archivos de tu disco duro de forma segura

Hace un par de días hablé de Unlocker que es un programa similar al que en estos momentos estoy presentándoles: Eraser. La función es básicamente eliminar archivos del disco duro de forma definitiva sin dejar rastros de él.

Para nadie es un secreto que al momento de eliminar un archivo, este se envía automáticamente a la Papelera de Reciclaje donde luego se elimina ‘definitivamente’, pero. ¿Sabían que sólo se elimina la referencia y aún queda el archivo en el disco duro? Precisamente, este archivo es el que erradica Eraser.

Eraser

Si bien, como lo mencioné en el párrafo anterior, el archivo no se elimina del disco duro sino su referencia; es por ello que existe el software de recuperación de datos pues, el archivo borrado queda en el disco duro ya que lo que se borró fue su referencia.

Es aquí cuando actúan programas como Eraser, haciendo el trabajo limpio de eliminar archivos de tu disco duro de forma segura y definitiva sin dejar ningún rastro del mismo.

Entre los sistemas operativos soportados por Eraser tenemos Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 Server y MS-DOS. Decir que el programa es totalmente gratuito y por ser software libre, su código está disponible para que se le realicen estudios, modificaciones o sólo para verlo.

Tu primer pensamiento cuando “suprimes” el archivo, los datos se van de la computadora. No absolutamente, cuando suprimes un archivo, el sistema operativo realmente no quita el archivo del disco; quita solamente la referencia del archivo de la tabla del sistema de ficheros, como ya lo mencioné anteriormente.

El archivo queda en el disco duro hasta que otro archivo se crea sobre él, es decir se sobreescribe, e incluso después de eso, puede ser que sea posible recuperar datos estudiando los campos magnéticos en la superficie del disco duro.

Así que, en definitiva, una herramienta fácil de utilizar pero efectiva a la hora de borrar absolutamente un archivo del disco durosin dejar rastros de él.

Descargar Eraser