Estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce

Cumpliendo las estrategias SEO en tu e-Commerce, podrás obtener la visibilidad necesaria para que tu negocio sea exitoso.

Estrategias SEO

Internet es la plataforma ideal para promocionar y vender productos o servicios. Sin embargo, sin buenas estrategias para obtener visibilidad y fidelidad de los clientes, tu e-Commerce corre el riesgo de perderse en la enorme red. Es sobre esto que se enfoca el SEO, técnica de marketing que busca generar contenido de calidad y posicionarte en los primeros lugares de los principales motores buscadores.

El SEO no es de ninguna manera una tarea sencilla, requiere experiencia y mucho trabajo, en especial porque al carecer de los conocimientos necesarios podrías crear información que perjudicaría a tu página web en vez de beneficiarla. Es una labor que puedes realizar por ti mismo, pero si se cuenta con los medios, existen plataformas como Oleoshop donde se puede crear tu web y optimizar el SEO mucho más fácil e intuitivo ya que cuentan con la experticia en la materia.

Entre las principales estrategias para mejorar el posicionamiento de tu e-Commerce, está conocer a tus usuarios. Cuando se inicia un nuevo negocio, o se tiene una nueva idea sobre un producto o servicio que cubrirá una necesidad, siempre se debe ubicar cuál es el público hacia dónde va dirigido. Igual sucede a la hora de hacer SEO. Se debe investigar el mercado inmediato de ese grupo demográfico, si llega la información mejor por redes sociales o quizá por medio de artículos gratis en plataformas online.

Fomentar relaciones en la red. Las conexiones son imprescindibles tanto para hacer SEO como para nutrir tu agenda. Conseguir que otros blogueros, o administradores de páginas afines a tus productos compartan tu información, es necesario para obtener visibilidad en la red. Incluso sería beneficiario conocer en persona a estas personas, ya que permitirá poner cara a la gente y fortalecer las relaciones.

Utiliza las palabras claves relacionadas con tu marca a fin de ayudar a los motores de búsqueda, pero intenta mantenerla en un 3-7%, de densidad para evitar el spam

Contenido de calidad. Tu página debe tener información de calidad, actualizada diariamente, con buenas gráficas, pero evitando el uso extremo de Flash y Javascript, ya que los rastreadores de motores de búsqueda solo leen texto HTML plano.

Refuerza tu marca. La marca es la identidad de tu empresa, y debes manejarla y fortalecerla cada vez que sea posible.

Sigue estos consejos y verás cómo poco a poco tu tienda online irá subiendo posiciones en los motores de búsqueda. No olvides, sobre todo, el uso de las palabras clave, aunque siempre con cabeza. No es conveniente sobre-optimizar el contenido con las keywords, pero sí es importante que aparezcan en los títulos principales o H1 y H2, en las descripciones de producto, en los textos “alt” de las imágenes, etc.

2 Comments