EZ Intranet Messenger: Sistema de charlas (chat) para redes de área local (LAN)

EZ Intranet Messenger

En mi casa (y trabajo a la vez) poseo una pequeña red doméstica compuesta por tres portátiles y dos computadoras de Escritorio (5 estaciones de trabajo en total), en la cual siempre hay activas dos: la de mi mamá y la mía (ambas portátiles), porque estamos frecuentemente trabajando. Y las otras están activas cuando se les da uso. ¿Qué tal si a todas estas computadoras les instalo esta herramienta que hoy les presento? ¿Será útil poder tener un sistema de mensajería instantánea?

Ese es el objetivo  de EZ Intranet Messenger, perfecto software libre de mensajería instantánea que está desarrollado para ser utilizado en intranets, es decir, para tu red doméstica. El programa está disponible en español, pero sin embargo, es tan intuitivo, que no requiere de instalación y es casi que automatizado, pues una vez lo ejecutas, te pide tu nombre de usuario, luego ya estás en la lista de usuarios de la red. Te añades automáticamente, reproduce un sonido cuando lo haces.

EZ Intranet Messenger es bastante cómodo y práctico. Está desarrollado en Java, así que ya te puedes imaginar lo rápido que es. Por cierto es necesario tener la última versión de Java para así poder ejecutar el programa y disfrutar de sus posibilidades. El programa gratis permite definir cuál es tu estado (en línea, no disponible, etc.). Reproduce sonidos (a modo de notificación) para todo y lo hace hasta cuando cualquier usuario cambia de estado o cuando te envía un nuevo mensaje.

Por otra parte, EZ Intranet Messenger, te permite transferir archivos a los usuarios de tu red de área local, desde el botón con la flecha para arriba. Por estar desarrollado en Java, el software es multiplataforma, funciona perfectamente en Windows 7 (y Vista, XP, etc.) así como en Linux y Mac OS X en definitiva en sistemas operativos que tengan instalado Java. Una aplicación gratuita para Windows que se configura de forma transparente / automática, sólo al ejecutarlo. Es muy práctico.

Sitio oficial | EZ Intranet Messenger
Descargar EZ Intranet Messenger

2 Comments